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Cuando se activa el ventilador electrico?

¿Cuándo se activa el ventilador eléctrico?

Por norma general, se activa cuando el sensor de temperatura indica más de 90 grados, momento en que comienza a enfriar el motor para que no se produzcan costosas averías. Y es uno de los pocos componentes que, incluso estando el vehículo ya apagado, puede seguir funcionando.

¿Cómo se activa el ventilador eléctrico?

El ventilador del radiador es un componente fundamental en el motor, éste se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador apenas llega a 90 grados centígrados. El motor comienza el ciclo de enfriamiento y una vez que llega a 70 grados se apaga.

¿Qué es el fan clutch y para qué sirve?

El Fan Clutch detecta la temperatura del aire que se calienta al pasa por el radiador y produce la expansión del resorte bimetálico que se encuentra en el embrague, produciendo el movimiento de los émbolos que permiten la circulación del silicón entre las cámaras internas para aplicar o desacoplar las partes del …

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¿Qué es el embrague del ventilador?

El embrague del ventilador o fan clutch es un ventilador térmico o más bien un mecanismo que activa un ventilador, que permite enfriar el motor del vehículo y también enfriar el agua del radiador cuando el aire es succionado desde la colmena.

¿Cómo funciona un embrague?

Funciona a través solenoides y fluidos viscosos, el solenoide se activa al detectar una temperatura elevada, lo que hace el fluido del embrague libere a la correa del ventilador para que gire a toda velocidad. Este tipo de embragues es uno de los más eficientes que hay en el mercado.

¿Dónde está montado el ventilador?

El ventilador está montado en la polea del cigüeñal o en una de las poleas accesorias (por ejemplo, la polea de la bomba de agua) y girará entre el radiador y el motor, atrayendo aire a través del radiador y soplando sobre el motor.

¿Qué son los ventiladores mecánicos?

Los ventiladores mecánicos son más comunes en camiones y SUV, y en algunos automóviles con tracción trasera. Esto es más fácil de lograr porque el motor está montado longitudinalmente, con los componentes accesorios de la correa montados frente al radiador.

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