Menú Cerrar

Cuando plantar las garras de esparragos?

¿Cuándo plantar las garras de espárragos?

La plantación de las garras se realiza en los meses de febrero, marzo y abril. Antes de plantar las garras de espárragos, añadir a vuestros huertos un buen aporte de materia orgánica, como el humus de lombriz, estiércol o compost.

¿Cómo obtener garras de espárragos?

Cubrir los primeros 10 centímetros de la zanja con el compost y plantar las garras en ella. Es importante que las raíces queden tan extendidas como sea posible y con la corona apuntando hacia arriba, o el espárrago no crecerá adecuadamente. Separar las garras unos 50 cm entre.

¿Cuánto tardan en nacer las garras de espárragos?

Entre la siembra y la emergencia de las plántulas, pasan 10 días con una temperatura óptima para su germinación de entre 24º y 30ºC. Por contra, con solo 15ºC tarda 24 días en emerger y con solo 10ºC de temperatura puede tardar 53 días.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el maximo puntaje en el TOEIC?

¿Cuánto demoran en crecer los espárragos?

El primer año después de la siembra, los espárragos se pueden cosechar durante unos 7 días; el período de cosecha del segundo año dura unos 14 días; el período de cosecha del tercer año es de aproximadamente 3 semanas; el período de cosecha del cuarto año es de 30 a 36 días; y para el quinto año (cuando las plantas han …

¿Cuándo se riega el espárrago?

Cuando la planta está desarrollando la parte aérea hay que ser generosos con el riego pero sin encharcar, ya que sus necesidades aumentan con el crecimiento. Durante el resto del ciclo se riega disminuyendo la cantidad de agua. Una vez plantados, los espárragos dan producción al segundo o tercer año, dependiendo de la variedad.

¿Cuándo se cortan los espárragos?

En el otoño después de la plantación se han de cortar los tallos que hayan crecido unos 10 cm y se nivela el terreno, en la primavera después de la plantación pueden comenzar a producir los primeros espárragos, pero no se han de cortar, porque hay que esperar hasta el tercer año.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto gana un cadete de la policia de la ciudad?

¿Cómo cuidar la planta de espárragos?

En climas templados y soleados, un riego cada diez o quince días será suficiente habitualmente. Para evitar que acumule demasiada humedad, procura regar sin mojar la planta de espárragos, humedeciendo en su lugar el suelo a su alrededor.

¿Cuál es la mejor temporada para plantar las garras de espárragos?

Por tanto, el método más usado es el otro, que consiste en comprar las garras de espárragos, que así es como se llama a sus rizomas. La mejor temporada para plantar las garras es entre el final del invierno y el inicio de la primavera. Los espárragos son una planta muy duradera, que puede crecer en nuestro huerto hasta por 10 años.