Menú Cerrar

Cuales son los tipos de operones que existen?

¿Cuáles son los tipos de operones que existen?

Según el tipo de regulación que presenten, los operones se clasifican en inducibles, represibles y constitutivos.

  • Operón inducible.
  • Operón reprimible.
  • Operón constitutivo.

¿Qué organismos tienen operones?

En las bacterias, los genes a menudo se encuentran en los operones. En las bacterias, los genes relacionados con frecuencia se encuentran en grupo en el cromosoma, donde se transcriben a partir de un promotor (sitio de fijación de la ARN polimerasa) como una sola unidad.

¿Cuáles son los tipos de genes reguladores?

Genes reguladores sin transcriptos, como:

  • Genes o secuencias de replicación que especifican el sitio de iniciación y terminación de la replicación del ADN.
  • Genes de recombinación que proporcionan los sitios de unión para las enzimas de recombinación.
LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no puedo pagar el agua?

¿Qué es el operón?

Un Operón es grupo de genes estructurales cuya expresión está regulada por los mismos elementos de control (promotor y operador) y genes reguladores. Los principales elementos que constituyen un operón son los siguientes: Los genes estructurales: llevan información para polipéptidos.

¿Como los genes regulan el comportamiento celular?

Una variedad de genes están involucrados en el control del crecimiento y división celular. La estricta regulación de este proceso garantiza que el ADN de una célula en división se copie adecuadamente, que repare cualquier error en el ADN y que cada célula hija reciba un conjunto completo de cromosomas.

¿Cuál es la regulación genética de los eucariotas?

La regulación genética de los eucariotas, especialmente en los multicelulares se complica por el proceso de diferenciación que ocurre en los organismos multicelulares. Cada organismo multicelular comienza como una sola célula llamada cigoto que se divide por mitosis.

¿Qué es el mecanismo de regulación de los operones?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura la visita a las minas de sal de Wieliczka?

Este mecanismo de regulación fue descrito por F. Jacob y J. Monod en 1961, hecho que les valió el premio nobel de Fisiología y Medicina en 1965. Estos investigadores propusieron y demostraron el funcionamiento de los operones a través de los genes que codifican para las enzimas requeridas por Escherichia coli para la utilización de la lactosa.

¿Cuál es la diferencia entre los genes eucariotas y los procariotas?

La familia de genes de la actina, tiene un patrón similar. El proceso de transcripción en los eucariotas es similar a los de los procariotas, existen sin embargo algunas diferencias. Los genes eucariotas no se agrupan en operones como los de los procariotas.

¿Cuáles son los genes de un operón?

En general, un operón contendrá los genes que funcionan en el mismo proceso. Por ejemplo, un operón bien estudiado llamado operón lac contiene los genes que codifican las proteínas implicadas en el consumo y el metabolismo de un azúcar particular, la lactosa.

LEA TAMBIÉN:   Como restaurar una base de datos?