Menú Cerrar

Cuales son los requisitos para entrar a la Escuela Naval?

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la Escuela Naval?

Requisitos para ingresar a la Heróica Escuela Naval Militar

  1. Ser mexicano de nacimiento.
  2. Promedio mínimo de 7.5 de preparatoria.
  3. Ser soltero y sin descendencia hasta la titulación.
  4. No ser desertor.
  5. Estatura mínima de 1.58 m para mujeres y de 1.63 m para hombres.
  6. Índice de Masa Corporal entre 18 y 25.

¿Cuánto cobran en la Escuela Naval?

La matrícula de ingreso para el año 2022, tiene un costo de $ 2.096.000. – para hombres y $2.246. 000. – para mujeres al contado, lo cual considera el vestuario de uniforme, deportivo, ropa interior, ropa de cama, artículos de librería.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Escuela de Marina?

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA. Nacionalidad colombiana. Infante de Marina Profesional activo. Pase con apoyo del señor Comandante de la Unidad. Ser menor de 25 años al momento del ingreso a la Escuela. Ser bachiller. Puntaje de ICFES mínimo de 35 puntos en Matemáticas y 40 puntos en Lectura Crítica y Sociales o su

LEA TAMBIÉN:   Cuantas ISO 27000 existen?

¿Qué es un estudiante de Infantería de Marina?

El Alumno de Infantería de Marina es un joven graduado como bachiller (masculino) que cursa dos (02) años en la Escuela de Formación de Infantería de Marina, ubicada en Coveñas (Sucre), donde recibe la instrucción y entrenamiento académico-militar necesario para la conducción de operaciones militares.

¿Cuál es el requisito para ser infante de marina profesional?

Tener un tiempo de servicio mínimo de un (01) años como Infante de Marina Profesional. Estatura mínima 1.60 mts. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).

¿Cómo entrenar en la Marina?

Dada la intensidad y la duración del campo de entrenamiento de la Marina, es aconsejable estar en buena condición antes de llegar. Un recluta debe ser capaz de hacer tres flexiones, 40 abdominales en dos minutos y correr tres kilómetros en 28:00 minutos antes de poder graduarse.

LEA TAMBIÉN:   Que comen los ninos de 12 meses?