Menú Cerrar

Cuales son los principales musculos de las piernas?

¿Cuáles son los principales músculos de las piernas?

Músculos de la pierna

  • Poplíteo.
  • Músculo flexor largo de los dedos del pie.
  • Músculo tibial posterior.
  • Tríceps sural. gemelo interno. gemelo externo. Sóleo.
  • Plantar delgado.
  • Flexor largo del dedo gordo.

¿Cuál es la función de los musculos del muslo?

La función principal de este grupo muscular es estabilizar y estirar la articulación de la cadera mientras se está pie, manteniendo la estática del cuerpo, además de generar la flexión en la articulación de la rodilla y rotación interna (músculo semimembranoso, músculo semitendinoso) o rotación externa (músculo bíceps …

¿Cuál es la función principal del músculo sartorio?

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el hombre a las cuencas hidrograficas?

Este músculo tiene sus acciones sobre las dos articulaciones por las que pasa, cadera y rodilla. Es flexor de la cadera y aleja el fémur hacia afuera (abductor), también rotará la cabeza femoral hacia fuera, es decir, consigue poner el talón de un pie delante de la rodilla de la pierna contraria.

¿Qué músculo es el principal extensor de la pierna?

cuádriceps femoral
Es importante destacar algunas peculiaridades anatómicas de esta compleja estructura del miembro inferior: o El cuádriceps femoral es el músculo extensor de rodilla y es el único capaz de ejecutar este movimiento.

¿Cuáles son los músculos de muslo?

Son los siguientes: aductor mayor, aductor largo, aductor menor, pectíneo, recto interno, músculos isquiotibiales, glúteo mayor, cuadrado crural, obturador interno y obturador externo.

¿Qué es el muslo?

El hueso del muslo o fémur, es el hueso largo de la parte superior de la pierna que conecta los huesos de la parte inferior de la pierna (articulaciones de la rodilla) con el hueso pélvico (articulación de la cadera).

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra la memoria motora?

¿Cuál es la función del bíceps femoral?

Su función es doble: Flexor de la pierna sobre el muslo, a la vez que rota a aquella hacia fuera –acción principal–. La porción larga extiende el muslo sobre la pelvis. Además rota la cadera en sentido lateral.

¿Qué músculo es extensor de la rodilla?

El aparato extensor de la rodilla está compuesto por el músculo cuádriceps; a su vez compuesto por cuatro vientres que confluyen en un tendón trilaminar que se inserta en el polo superior de la rótula. De ésta sale el tendón rotuliano que se inserta en la tuberosidad anterior de la tibia (TAT).

¿Cuáles son los músculos del muslo?

Los músculos del muslo los podemos dividir en músculos frontales ya que se encuentran en la cara femoral anterior, en músculos posteriores ya que se encuentran en la cara femoral posterior y finalmente los músculos mediales que se encuentran en la cara femoral medial.

¿Cuáles son los músculos aproximadores del muslo?

Músculos aproximadores o aductores del muslo. Llevan una extremidad inferior hacia la línea media, tanto por delante como por detrás de la otra extremidad, por lo que se encuentran en la parte medial del muslo. Son los siguientes: aductor mayor, aductor largo, aductor menor, pectíneo, recto interno, músculos isquiotibiales, glúteo mayor,

LEA TAMBIÉN:   Cual es el precio de las baterias de coche de Costco?

¿Qué músculos se encuentran en la parte medial del muslo?

Llevan una extremidad inferior hacia la línea media, tanto por delante como por detrás de la otra extremidad, por lo que se encuentran en la parte medial del muslo. Son los siguientes: aductor mayor, aductor largo, aductor menor, pectíneo, recto interno, músculos isquiotibiales, glúteo mayor, cuadrado crural, obturador interno y obturador externo.

¿Cuáles son las funciones de la musculatura posterior al muslo?

Dentro de sus funciones se encuentra la flexión, abducción y rotación externa de la cadera y la flexión y rotación interna de la rodilla. La musculatura posterior al muslo al contrario de los femorales anteriores cumplen funciones de flexión en la articulación de rodilla.