Menú Cerrar

Cuales son los nutrientes de la zanahoria?

¿Cuáles son los nutrientes de la zanahoria?

Es una buena noticia, porque el consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal), señala Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

¿Qué beneficios tienen los alimentos según su color?

Los rojos tienen más antioxidantes; los alimentos verdes protegen el corazón; los blancos controlan los niveles de colesterol; los morados protegen el sistema urinario… De hecho, las frutas y verduras de colores más vibrantes y llamativos son las más ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

¿Qué beneficios te aportan los alimentos de color rojo?

LEA TAMBIÉN:   Como es un tumor con pelos y dientes?

En definitiva los alimentos de color rojo nos ayudan a:

  • Tener mejor salud cardiovascular.
  • Mantener una excelente memoria.
  • Disminuir el padecer enfermedades del sistema urinario.
  • Disminuir el riesgo de padecer cáncer.

¿Cuáles son los colores de la zanahoria?

En la mañana escuché que la zanahoria es de varios colores. Dicen que nunca es tarde para aprender, y que nunca te acostaras sin saber una cosa más, pues bien, hoy he aprendido que la zanahoria no es solo de color anaranjada, sino que puede ser, blanca, morada, roja y hasta negra…

¿Cuáles son los diferentes tipos de zanahorias?

Los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias, y todas las variedades modernas descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

¿Cuáles son las vitaminas y minerales de la zanahoria?

Entre las vitaminas y minerales de la zanahoria tenemos vitamina A, grupo B, C y K. Los minerales que nos aporta la zanahoria son calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio y flúor. Las zanahorias son ricas, nutricionalmente hablando, así que es muy buena idea añadirlas a nuestra dieta diaria, o al menos comerlas muy asiduamente.

LEA TAMBIÉN:   Que animatronics hay en FNAF 2?

¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias?

Las zanahorias son magníficas para las defensas, la astenia (falta de energía y vitalidad) y la anemia. Estas hortalizas naranjas tienen un alto contenido en hierro y cobre, dos minerales importantes en la formación de glóbulos rojos.