Menú Cerrar

Cuales son los lipidos de la dieta?

¿Cuáles son los lípidos de la dieta?

En los alimentos nos encontramos con tres tipos distintos de lípidos: grasas y aceites, fosfolipidos y colesterol. Cada uno tiene unas funciones distintas en el organismo, pero todos tienen unas características comunes: Ser altamente energéticos (1 gramo de lípidos aporta 9 Kilocalorías).

¿Cómo identificar que un alimento contiene algún Lipido?

Existe una forma muy común de reconocer la presencia de grasas en los alimentos. Si frotamos un alimento graso sobre un papel (por ejemplo de periódico), deja una mancha característica. En el laboratorio existen otras técnicas.

¿Qué son los lípidos y para qué sirven?

Los lípidos son un grupo de moléculas biológicas que intervienen en procesos relevantes del organismo. En particular, forman parte de la membrana celular, son base para la producción de hormonas y, sobre todo, se encargan de almacenar energía. Están compuestos por hidrógeno y carbono, aunque en menor medida pueden contener azufre,

¿Cómo se clasifican los lípidos?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un closet de pared paso a paso?

La clasificación más habitual que se hace de los lípidos está entre los saponificables y los no saponificables: los primeros se sintetizan en los organismos a partir de la aposición sucesiva de unidades de dos átomos de carbono, mientras que los segundos se sintetizan a partir de una unidad básica de cinco átomos de carbono.

¿Cuál es la estructura química de los lípidos?

La estructura química de los lípidos se conforma de oxígeno, carbono e hidrógeno. Estas sustancias que conforman las moléculas orgánicas llamadas lípidos también conocidos comúnmente como grasas se halan en la composición química de los alimentos. Por ello deben ser adquiridos a partir de la dieta. Como Funciones de los lípidos ser destacan:

¿Cuál es la función de los lípidos en el intestino?

La transportadora: Cuando se absorben los lípidos en el intestino son transportados en conjunto con los ácidos biliares debido a la emulsión que primeros producen. La de reserva: es la función más conocida, precisamente es la de reserva de energía. Durante la oxidación producirán 9 kilocalorías por cada gramo de grasa.

LEA TAMBIÉN:   Como prevenir el Clostridium difficile?