Menú Cerrar

Cuales son los grupos Desactivantes?

¿Cuáles son los grupos Desactivantes?

Grupos desactivantes Un grupo desactivante es aquel cuya presencia disminuye la reactividad, la velocidad de reacción, del anillo aromático frente a la sustitución electrófila aromática respecto a cuando ese grupo está ausente.

¿Qué son los grupos atractores?

Grupos atractores de electrones. Por atraer electrones al sistema aromático se consideran desactivantes y retardan la sustitución electrofilica. Grupos que atraen electrones pero orientadores orto, para. Actúan así como resultado de la influencia opuesta entre efectos de campo y de resonancia (Halogenos).

¿Cuáles son los grupos activantes y Desactivantes?

Cuando un grupo hace que un anillo sea más reactivo que el benceno, se llama grupo activante; si es lo contrario, se conoce como grupo desactivante. Un grupo que motiva un ataque en las posiciones orto y para, es un director orto-para; uno que ocasiona lo mismo en la posición meta se llama director meta.

LEA TAMBIÉN:   Como eran las viviendas Insula?

¿Por qué los halogenos son Desactivantes?

Los halógenos retiran carga por efecto inductivo (eso los convierte en desactivantes) pero dado que poseen pares solitarios estabilizan la carga positiva generada en el intermedio por resonancia (ceden el par y deslocalizan la carga).

¿Qué es el nitrobenceno y para qué se utiliza?

es usado para manufacturar otra sustancia química llamada anilina. El nitrobenceno también es usado para producir aceites lubricantes como aquellos usados en motores y en maquinarias. Una pequeña cantidad de nitrobenceno es usada en la manufactura de colorantes, medicamentos, pesticidas y goma sintética.

¿Qué son los sustituyentes activadores?

La expresión grupo activante suele aplicarse en química de compuestos aromáticos, en donde el grupo activante es un sustituyente del anillo que aumenta la reactividad del mismo en las reacciones de sustitución electrofílica aromática (SEAr). Este cambio en la densidad electrónica facilita reacciones posteriores.

¿Por qué el grupo amino es un activador fuerte?

El grupo amino es un activante fuerte, que orienta a orto/para. Sin embargo, en medios ácidos se protona transformándose en un desactivante fuerte (sal de amonio) que orienta a posición meta. La amida formada se desprotege por hidrólisis ácida o básica, dejando libre la anilina.

LEA TAMBIÉN:   Como se cultiva la cebolla de bulbo?

¿Cuáles son los ejemplos de electrones?

Algunos ejemplos de electrones son: 1 Electrones del titanio: 22 electrones si es neutro 2 Del nitrógeno: 2,5 por nivel 3 Del oxígeno: 2,6 electrones

¿Dónde se encuentran los electrones?

Los electrones se encuentran localizados dentro de los átomos en el cual giran, aunque también pueden ser localizados en el vacío y cuando se producen cargas eléctricas.

¿Cuál es la relación entre el movimiento de los electrones y su masa?

Con respecto al movimiento de los electrones existe una relación que se da entre el movimiento de los mismos, su masa y el campo gravitatorio magnético que determina la configuración electrónica y sus órbitas. El movimiento es basado en mecánica básicamente y se encuentran explicados en la constate de Rydberg y sus series numéricas.

¿Qué es un donante de electrones?

En física de semiconductores, un donante de electrones es un átomo dopante (impureza) que, cuando se agrega a un semiconductor, puede formar un semiconductor de tipo n . Un aceptor de electrones es un átomo dopante (impureza) que, cuando se agrega a un semiconductor, puede formar un semiconductor de tipo p .

LEA TAMBIÉN:   Que es el SAT y cuales son sus funciones?