Menú Cerrar

Cuales son los factores que afectan a las reacciones quimicas?

¿Cuáles son los factores que afectan a las reacciones quimicas?

La velocidad de una reacción química está determinada por muchos factores, tales como la concentración de reactivos, área de superficie, temperatura, y catalizadores. También se puede acelerar una reacción agregando un catalizador a la mezcla de reacción.

¿Cuáles son los 5 factores que afectan la velocidad de reaccion?

Factores que afectan a la velocidad de las reacciones

  • Temperatura.
  • Estado físico de los reactivos.
  • Presencia de un catalizador.
  • Concentración de los reactivos.
  • Presión.
  • Luz.
  • Libros.
  • Enlaces externos.

¿Cuáles son los factores que afectan el principio de Le Chatelier?

Principio de Le Châtelier Este principio establece que si un sistema en equilibrio es sometido a una perturbación o una tensión, el sistema reaccionará de tal manera que disminuirá el efecto de la tensión. De acuerdo a este principio, pueden haber variaciones de concentración, cambios de temperatura o presión.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta la pasta Das?

¿Cómo afecta un incremento de presión al equilibrio químico?

El aumento de la presión de todo el sistema hace que el equilibrio se desplace hacia el lado de la ecuación química que produce menos cantidad de moles gaseosos. En el proceso contrario, al disminuir la presión el equilibrio se desplaza hacia el lado que produce la mayor cantidad de moles gaseosos.

¿Qué es la entalpía de reacción?

Matemáticamente, podemos pensar en la entalpía de reacción como la diferencia entre la energía potencial de los enlaces del producto y la energía potencial de los enlaces de los reactivos:

¿Cuáles son las características de la entalpia?

Características principales. Podemos decir que la entalpia es igual a la energía interna que tienen sistema más la presión por el volumen del mismo sistema. Cuando vemos que la energía del sistema, la presión y el volumen son funciones de estado, la entalpia también lo es. Esto quiere decir que, llegados el momento,

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante la seguridad en los sistemas de informacion?

¿Qué es la entalpía de enlace?

La entalpía de enlace describe cuánta energía se necesita para romper o formar un enlace, y es también una medida de la fuerza del enlace.