Menú Cerrar

Cuales son los estilos contemporaneos?

¿Cuáles son los estilos contemporáneos?

El estilo contemporáneo es un estilo práctico y actual entre lo vanguardista y lo clásico. Para conseguirlo debemos elegir elementos interiores que transmitan un ambiente cómodo, simple y funcional. Los diseños contemporáneos confieren a tu hogar sensaciones de espacios amplios y luminosos.

¿Qué es el arte escandinavo?

El diseño escandinavo o nórdico es el diseño de los países escandinavos o nórdicos, que se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad que surgió a principios del siglo XX y que posteriormente floreció en los años 50 en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

¿Qué es estilo contemporáneo moderno?

El estilo contemporáneo se suele definir como un estilo actual. Una evolución de los estilos y tendencias del siglo XX (racionalismo, minimalismo, orgánico entre otros). Un estilo ecléctico que se ha popularizado desde los inicios de nuestro siglo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores arboles de navidad artificiales?

¿Cuándo surge el estilo contemporáneo?

Podemos situar el origen de este movimiento en Nueva York en 1932, cuando se celebró la Exposición Internacional de Arquitectura en el Museo de Arte Moderno, y que como casi todos los movimientos artísticos o de creación, el estilo contemporáneo en arquitectura surgió como contraposición a los estilos vigentes de aquel …

¿Cómo nace la arquitectura contemporánea?

La arquitectura contemporánea se consolidó en Latinoamericana gracias al apoyo de Le Corbusier a dos jóvenes arquitectos brasileños, Lucio Costa y Oscar Niemeyer, y al resto del grupo de artistas que comenzaron a finales de la década de 1920 a reivindicar la renovación de los estilos historicistas.

¿Qué materiales utiliza el estilo contemporáneo?

El estilo contemporáneo se caracteriza por la mezcla ecléctica de materiales: madera, piedra, metal, concreto, textiles… todos conviven bien en un mismo espacio, aportando riqueza visual, así que si quieres conseguir un estilo contemporáneo atreve a mezclar.