Menú Cerrar

Cuales son los elementos estables?

¿Cuáles son los elementos estables?

ÁTOMOS ESTABLES E INESTABLES: Se llama átomo estable al que tiene completa de electrones su última órbita o al menos dispone en ella de ocho electrones. CUERPOS CONDUCTORES Y AISLANTES: Los cuerpos conductores son aquellos cuyos átomos permiten fácilmente el paso de electrones a su través.

¿Qué son los enlaces covalentes y no covalentes?

El enlace covalente simple entre dos átomos de carbono en la estructura del diamante, formado por la compartición de 2 electrones de sus capas más externas. En contraste con los enlaces covalentes, los no-covalentes no comparten electrones. Este tipo de interacción incluye: Enlace metálico.

¿Cómo se producen los enlaces covalentes?

Se producen generalmente en las moléculas que contienen no metales, dado que estos tienen más electrones disponibles en su última capa. Los enlaces covalentes suelen producirse entre átomos del mismo elemento, aunque también entre distintos no metales. Por lo mismo, sus moléculas tienden a ser estables y neutras.

¿Cuáles son los enlaces covalentes polares?

Conforme a la presencia o no de polaridad, es posible distinguir entre enlaces covalentes polares (que forman moléculas polares) y enlaces covalentes no polares (que forman moléculas no polares o apolares). Enlaces covalentes polares.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando una bujia esta mala?

¿Cuáles son los tipos de enlaces covalentes triples?

En los enlaces covalentes triples se aportan tres pares de electrones en total. Existen los siguientes tipos de enlace covalente: Simple. Los átomos comparten un par de electrones de su última capa (un electrón de cada uno).

¿Qué es un enlace iónico?

De hecho, muchas veces se suele considerar al enlace iónico como una “exageración” del enlace covalente. En un enlace doble, los átomos enlazados aportan dos electrones de su último nivel de energía. Existen los siguientes tipos de enlace covalente, a partir de la cantidad de electrones compartidos por los átomos enlazados: