Menú Cerrar

Cuales son los elementos basicos del ordenador?

¿Cuáles son los elementos básicos del ordenador?

La unidad central contiene el procesador (el cerebro), el disco duro (la memoria), la placa base (la columna vertebral) y la fuente de alimentación (el corazón y los pulmones). Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los accesorios imprescindibles de un ordenador.

¿Cuáles son las unidades de almacenamiento y para qué sirve?

Las unidades de almacenamiento son dispositivos que leen o escriben datos en soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario del ordenador.

¿Cuáles son las unidades funcionales de un ordenador?

Como en la vida misma, hay una gran cantidad de componentes con diferentes cometidos. La unidad funcional engloba a los componentes de acuerdo con la función que desempeñan. Las unidades funcionales de un ordenador. · Unidad de entrada/salida (UE/S): La forman los elementos utilizados para introducir y mostrar la información.

¿Cuáles son las medidas de un ordenador de escritorio?

Disco de 3,5 pulgadas: son los tradicionales, los que usan los ordenadores de escritorio. Las medidas son de 101,6×25,4×146 mm. Disco de 2,5 Pulgadas: son los que se utilizan para los ordenadores portátiles, más pequeños y de menos capacidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es una endospora y porque se tine distinto a una celula?

¿Cuál es la unidad central de un ordenador?

Hoy en día, algunos ordenadores ya no tienen una unidad central propiamente dicha, sino que todo está situado detrás de la pantalla, como es el caso del iMac, o bajo el teclado como en todos los ordenadores portátiles.

¿Cuáles son las características de un ordenador?

Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida. Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa). Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales.