Menú Cerrar

Cuales son los efectos del jarabe de maiz de alta fructosa?

¿Cuáles son los efectos del jarabe de maíz de alta fructosa?

El jarabe de maíz alto en fructosa ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre suban rápidamente y que tarden en llegar a sus niveles regulares. Esto causa daños al metabolismo que pueden derivar en obesidad. Este jarabe aumenta los niveles de triglicéridos y de colesterol malo (LDL, en inglés).

¿Qué propiedades tiene el jarabe de maíz?

El jarabe de maíz ayuda a retardar la formación de cristales de azúcar en algunas preparaciones. Preserva un poco de la humedad del ambiente, y es tan malo en exceso como el exceso de azúcar, miel de abeja, miel de agave, sacarina, o lo que imaginen que «es sano» para endulzar un alimento.

¿Cuáles son los problemas para la salud del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa?

¿Cuáles son los problemas para la salud? El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es un edulcorante común en los refrescos y las bebidas con sabor a frutas. Con el aumento del uso del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, también han aumentado los niveles de obesidad y los problemas de salud relacionados.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de fracturas requieren cirugia?

¿Cuál es la diferencia entre el jarabe de maíz de alta fructosa y el azúcar?

El jarabe de maíz de alta fructosa y el azúcar no son similares en su bioquímica ni tu cuerpo los procesa igual.

¿Cuáles son las consecuencias del jarabe de maíz?

Sí. Además de que aporta cantidades más altas de fructosa que el azúcar normal, el jarabe de maíz tiene un índice glucémico aún mayor es decir, que dispara aún más rápido nuestros niveles de glucosa en sangre. Estudios demuestran que su consumo es una de las causas de la obesidad, y que además favorece el riesgo de enfermedades crónicas como:

¿Cómo se obtiene el maíz?

El maíz es un cultivo versátil. Se puede moler en seco para producir cereales, harinas y sémola o se puede moler en húmedo para producir alcoholes, etanol, aceites, almidones y azúcares. El JMAF se obtiene mediante molienda húmeda.