Menú Cerrar

Cuales son los dos tipos de melones?

¿Cuáles son los dos tipos de melones?

Los melones más comunes se clasifican en dos familias: Melones de verano: suelen ser muy aromáticos y perecederos, además de tener la corteza rugosa. A este grupo pertenecen los cantalupos, por ejemplo. Melones de invierno: son menos aromáticos y menos perecederos, de cortezas lisas o arrugadas.

¿Cuál es el nombre del melón verde?

El melón verde, melón blanco, casaba, melón rocío de miel o melón tuna es un fruto de la familia del melón (Cucumis melo) que se cultiva en general para el consumo gastronómico.

¿Cómo se llaman los melones pequeños?

El aspecto. El melón Galia es un melón pequeño y esférico, del tamaño de una pelota de balonmano, y cuyo peso no suele sobrepasar el kilo. La piel exterior es de un color amarillo terroso, con algunos toques de verde, y está surcada por numerosas estrías de color amarillo claro, que le confieren un textura muy rugosa.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto ganan los de la gasolinera?

¿Cuáles son los diferentes tipos de melón?

También es conocido como melón de invierno y se divide, a su vez, en dos tipos de melones: el melón amarillo oro y el melón amarillo canario. El melón Galia es de origen israelí, aunque actualmente se consume a lo largo y ancho de todo el mundo.

¿Qué es el melón blanco?

Es de forma bastante esférica, con una corteza que va del verde al amarillo, especialmente cuando el fruto es más maduro. La pulpa de este tipo de melón puede ser blanca, amarilla o anaranjada y es de una textura algo mantecosa. Se le llama así por su pálido color, ya que su nombre significa «blanco» en portugués.

¿Cómo cuidar el melón?

El melón también necesita de un suelo rico en materia orgánica. Por ello, en los meses en que la planta está activa abónalo con compost o humus de lombriz una vez al mes o cada 15 días. En los meses fríos, puedes reducir el abonado a la mitad.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un jefe de enlace?

¿Cómo se llama el melón de verano?

Se le llama así por su pálido color, ya que su nombre significa «blanco» en portugués. Es el melón de verano predominante en la zona del Ribatejo, en Portugal, y también es muy consumido y cultivado en Turquía. Son melones de gran tamaño.