Menú Cerrar

Cuales son los dominios afectivos?

¿Cuáles son los dominios afectivos?

McLeod ( 1989b) se refiere al dominio afectivo como «un extenso rango de sen- timientos y humores (estadios de ánimo), que son genera1mente considerados como algo diferente de la pura cognición, e in- cluye como componentes específicos de este dominio las actitudes, creencias y emociones» (p. 245).

¿Qué es dominio de aprendizaje afectivo?

El dominio del Aprendizaje Afectivo fue publicado por Bloom, Krathwhol y Masia en 1964 y ofrece un marco referencial para desarrollar actitudes y sentimientos que influyen en el aprendizaje.

¿Qué es el dominio socioafectivo?

El desarrollo socioafectivo depende de una tercera vertiente que es la social, es decir la influencia que el entorno ejerce sobre el niño/a. Alcanzar un desarrollo personal y social a través de la gestión de sus propias emociones. Ser empático, detectando las necesidades y la sensibilidad o sentimientos en el otro.

LEA TAMBIÉN:   Donde encaja la cabeza del humero?

¿Qué es la formación socio afectiva?

Proceso educativo intencionado, sistemático y permanente cuyo objetivo es potenciar el desarrollo social, ético y emocional, a partir de la interacción social, en el marco de una cultura y valores deseados, como expresión de la unidad de lo cognitivo, afectivo y valorativo del desarrollo de la personalidad integral y …

¿Cuáles son las actividades socio afectivas?

Se trata de una habilidad NO académica. Se llaman habilidades “socio-afectivas” porque tienen en cuenta lo emocional y cómo se transmite a nivel social, en la vida de relación. Una reacción emocional parte de la mente, de una estructura inteligente.

¿Cómo trabajar la afectividad en nivel inicial?

ACTIVIDADES PARA APRENDER A RECONOCER Y NOMBRAR EMOCIONES:

  1. Crear un DICCIONARIO DE EMOCIONES propio:
  2. Leer CUENTOS de EMOCIONES:
  3. Jugar con «EL TEATRILLO DE LAS EMOCIONES»:
  4. Actividad «DIBUJAMOS EMOCIONES»:
  5. Juego «MEMORI DE EMOCIONES»:
  6. Actividad con MÚSICA, PINTURA Y EMOCIONES:
  7. Juego «DOMINÓ DE LOS SENTIMIENTOS»:

¿Qué es el dominio emocional?

Este dominio incluye la manera en que tratamos las cosas emocionalmente, como sentimientos, valores, apreciación, entusiasmo, motivaciones y actitudes., Este dominio está categorizado en 5 subdominios, que incluyen: Este dominio forma una estructura jerárquica y se organiza desde sentimientos más simples hasta aquellos que son más complejos.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede cosechar la malanga?

¿Cuál es la diferencia entre lo afectivo y lo cognitivo?

En este artículo, veremos el uso de lo afectivo y lo cognitivo en relación con la empatía, las actitudes y el aprendizaje.. Afectivo generalmente se refiere a emociones, estados de ánimo y sentimientos, mientras que cognitivo está relacionado con el proceso de cognición. Esta es la diferencia clave entre afectivo y cognitivo..

¿Cuáles son los tres dominios de aprendizaje?

Estas diferentes categorías crean tres dominios de aprendizaje. Estos tres dominios de aprendizaje pueden ser categorizados como cognitivos (conocimiento), psicomotores (habilidades) y afectivos (actitudes). el dominio afectivo es uno de los tres dominios de la taxonomía de Bloom.,