Menú Cerrar

Cuales son los diferentes tipos de llaves?

¿Cuáles son los diferentes tipos de llaves?

Tipos de llaves fijas

  • Llaves fijas planas. A estos tipos de llaves también se les denomina llaves de estrella y son herramientas rectas cuyo variante se encuentra en la función del tipo de boca.
  • Llaves fijas de tubo.
  • Llaves acodadas.
  • Llaves combinadas.
  • Llaves Allen.
  • Llaves Torx.
  • Llave inglesa.
  • Llave stilson.

¿Qué son las llaves de caja?

Estas llaves tienen un bucle cerrado en ambos extremos, a veces ligeramente más alto o más bajo que el mango para permitirle agarrar tuercas empotradas sin redondear los bordes. Los extremos cerrados están diseñados para adaptarse a pernos hexagonales o cuadrados y son de diferentes tamaños. Las llaves de caja se venden con frecuencia en juegos.

¿Qué es una llave cerrada y abierta?

En esta ocasión nos encontramos ante una llave que ofrece una boca cerrada y otra abierta, cada una en un extremo. Este tipo de llave es la más común en cualquier taller o caja de herramientas ya que suele ofrecer solución a infinitas situaciones, desde aflojar tornillos en zonas de difícil acceso hasta trabajar con tuberías.

LEA TAMBIÉN:   Que es una economia de fichas y presenta ejemplos y como se podria aplicar en el campo laboral?

¿Qué es una llave Allen?

Las denominamos Allen porque así se las llama en el mercado americano. Responde a una llave con forma hexagonal que se utiliza principalmente para tornillos prisioneros calibrados en milímetros. Es una llave muy ligera, eficaz y resistente ya que permite aplicar la fuerza por toda la superficie del tornillo.

¿Qué es la parte central y exterior de una llave?

La parte central y exterior de la llave tiene una forma hexagonal para que en ella pueda ser encajada una llave fija o una llave inglesa, y nos permita apretar o aflojar la tuerca. Se utiliza para apretar o aflojar bien tornillos con cabeza hexagonal o bien tuercas que se encuentren en lugares poco accesibles.

Podemos encontrar diferentes tipos de llaves, ya sea por su sistema de medidas: métrico (milímetros) e ingles (pulgadas) o por su tipo de boca, como pueden ser españolas, estrella, una combinación entre españolas-estrella, flexibles, etc.

¿Qué son las llaves en matemáticas?

Las llaves se usan en matemáticas para encerrar un conjunto de elementos. En Curl son utilizados para delimitar expresiones y declaraciones similares al uso de los paréntesis en Lisp. En Pascal se usan para definir el comienzo y el final de comentarios en el código.

¿Cuál es la diferencia entre la llave inglesa y las llaves fijas?

La diferencia entre la llave inglesa y las llaves fijas está en la capacidad de la primera de ajustar su boca a la medida del elemento que va a montar, haciendo posible el uso de una misma herramienta para una infinidad de medidas posibles, lo cual requeriría un gran número de llaves fijas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la direccion estrategica?

Tipos de llaves: Llave ajustable. 3. Tipos de llaves: Llave dinamométrica. 1.Tipos de llaves: Llave fija. Las llaves de boca fija son el grupo más amplio de los 3 tipos de llaves. Estas herramientas manuales se caracterizan por su fabricación, realizada en una única y resistente pieza de acero.

¿Cuáles son los elementos de accionamiento de las llaves de vaso?

En la parte superior de las llaves de vaso hay un orificio cuadrado sobre el que encaja un elemento de accionamiento que puede ser: carraca o trinquete, mango articulado y desplazable, berbiquí, extensión o alargador, articulación y reductor de acoplamiento.

¿Cuáles son las medidas de las llaves?

Las medidas de este tipo de llaves, así como sus bocas, varían en función de los tornillos a los que van dirigidas, abarcando un amplio rango de tamaños que van desde los 6 milímetros hasta las 16 pulgadas.

¿Qué son las llaves de tubo?

Dentro de la primera categoría de llaves con medida fija o calibrada, las llaves de tubo merecen una mención especial por dos razones.

Estructural: Este tipo de llave posee una boca fija en uno de sus extremos y en el otro tiene un mango de forma cónica que se utiliza como barra de alineación en el centrado de barrenos. Matraca: Esta llave incorpora un mecanismo para apretar o aflojar de manera rápida y eficaz tuercas y tornillos.

LEA TAMBIÉN:   Que son las cajas fuertes de alta seguridad?

¿Qué son las llaves acodadas?

En esta categoría se incluyen las llaves acodadas, utilizadas para llegar a lugares poco accesibles. Mixta: Esta herramienta puede describirse como una combinación de las dos anteriores, ya que es una llave que combina una boca en forma de U y otra en forma de estrella, siendo más versátil que las otras.

¿Cómo buscar llaves antiguas en tu casa?

-Una de las prácticas más recomendadas es buscar un manojo de llaves antiguas de hierro; colócalo en alguna parte de tu casa para poder abrir los caminos de los que allí viven; y llamar la prosperidad a los diferentes aspectos de la vida de cada uno que forma parte de ese núcleo familiar. Recuerda que es importante que sean antiguas.

¿Cuándo se inventaron las llaves?

Como ya lo mencionamos anteriormente, las llaves fueron inventadas en el siglo VII a.C. Se conoce que las primeras llaves tenían una forma redonda; que se asemeja a grandes anillos que especialmente eran llevados solo por sus dueños, colgados en la cinturilla de los pantalones. Lo que abrían estas llaves eran candados de gran importancia