Menú Cerrar

Cuales son los danos causados por los insectos?

¿Cuáles son los daños causados por los insectos?

Algunos insectos pueden causar daños a los árboles y arbustos. Mediante la defoliación o la extracción de su savia, los insectos pueden retardar el crecimiento de las plantas. Al perforar el tronco y las ramas, interfieren con el flujo de savia y debilitan la estructura del árbol.

¿Qué daños producidos por los insectos pueden ser directos o indirectos?

Daños provocados por las plagas Los Directos consisten en la destrucción parcial o total de los órganos (raíces, tallos, hojas, yemas, flores, frutos o semillas) de las plantas, o bien, en su debilitamiento. Los Indirectos se presentan cuando las plagas propagan virus, bacterias u hongos patógenos entre las plantas.

LEA TAMBIÉN:   Que le hace el ventilador a un recien nacido?

¿Cuál es el daño directo que causan los pulgones en la sandía melón pepino y calabaza?

Las ninfas y adultos causan daños directos a las plantas, de las cuales se alimentan al succionar la savia, causan debilitamiento tal que puede ocasionar la muerte de la planta.

¿Cuáles son los daños de los insectos plagas?

Generalmente, los insectos plagas causan más daños en la etapa larval. Cuando la larva alcanza su crecimiento máximo pasa a la etapa de pupa, que es una de reposo y transformación. En esta etapa el insecto se transforma en un adulto con patas, antenas y órganos reproductivos funcionales.

¿Cuáles son los patrones de daño de los insectos?

De hecho, los insectos de cada grupo tienen patrones de daño característicos que ayudarán a identificar al causante del daño y, por consiguiente, acertar con su tratamiento adecuado. Según los hábitos alimenticios de los insectos, suele ser habitual agruparlos, de manera general, en masticadores, chupadores, minadores y barrenadores.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en un estudio de television?

¿Cuáles son los daños causados por los insectos minadores de hoja?

Como consecuencia de su acción alimenticia, a menudo se ven señales de daños causados por estos insectos en los márgenes foliares rotos o desiguales y en las hoja, de las que quedó su esqueleto, o en las hojas minadas. Entre este grupo de insecto están los minadores de hoja, que actualmente causan graves daños a los cultivos.

¿Cuáles son los daños indirectos de las plantas?

Los daños indirectos vienen como consecuencia de que las plantas afectadas tienen un menor sistema radicular, que afecta a la capacidad de absorción de nutrientes y de agua. Los más importantes son las especies del género Meloidogyne como M. Arenaria, M. incognita. Son endoparásitos y sedentarios.