Menú Cerrar

Cuales son los costos evitables?

¿Cuáles son los costos evitables?

Costos evitable: son aquellos costos en los que se debe incurrir al adoptarse una decisión económica. Ejemplo: cuando se decide atender un pedido especial, y existe capacidad ociosa, los únicos costos adicionales que ocurren, si se acepta el pedido, son los de materia prima, energía, fletes, etc.

¿Cuáles son los costos Desembolsables?

Costos desembolsables: son aquellos que generan una salida real de efectivo. Costos de oportunidad: es el costo que se genera al tomar una determinación que conlleva la renuncia de otra alternativa.

¿Cuáles son los costos sumergidos?

Los costes hundidos son aquellos costes en los que ya se ha incurrido y no se podrán recuperar en el futuro. Incluyen el tiempo, el dinero u otros recursos que se gastaron en un proyecto, inversión u otra actividad y que no se podrán recuperar.

LEA TAMBIÉN:   Que es la forma en poema?

¿Qué son costos diferenciales y sumergidos?

Diferenciales: un costo diferencial se determina por la diferencia que se presenta entre los costos de cursos alternativos de acción sobre una base de elemento por elemento. Costos sumergidos: independientemente del curso de acción que se elija, no se verán alterados.

¿Qué son los costos diferenciales ejemplos?

Los Costes diferenciales son aquellos costos que aumentan o disminuyen en el costo total del costeo del producto, o el cambio en cualquier elemento del costo de producción, en donde están sujeto a una variación en la operación de la empresa según su actividad económica, clasificándola de la siguiente manera: 1.

¿Qué son los costes fijos?

Imagina un alquiler, que sube cada año un pequeño porcentaje. Además, estos gastos fijos se pagan de manera constante en periodos de tiempo, ya sean diarios, mensuales, trimestrales, anuales, etc. Los costes fijos son gastos que permanecen constantes e invariables ante cambios en los volúmenes de producción de bienes y servicios de una empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como seria la vida sin la ciencia y la tecnologia?

¿Qué son los costos evitables?

Los costos evitables son gastos que pueden ser eliminados si se toma la decisión de alterar el curso de un proyecto o negocio. Por ejemplo, un fabricante con muchas líneas de productos puede dejar caer una de las líneas, eliminando así los gastos asociados como mano de obra y materiales.

¿Qué son los gastos fijos y los costes variables?

A nivel personal, seguro que tienes mes a mes toda una serie de gastos fijos de los cuales no puedes deshacerte pero, a su vez, ya los tienes previstos, pues, al contrario que los costes variables son costes a los que debes hacer frente sí o sí todos cada cierto periodo de tiempo.

¿Qué es el coste fijo discrecional?

Bajo esta categoría se encuentran aquellos gastos relacionados íntimamente con la infraestructura de la empresa o del personal laboral. Por otro lado, el coste fijo discrecional se trata de gastos planificados que pueden reducirse o eliminarse sin que afecten directamente a la intraestructura de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como interactuar en una exposicion?