Menú Cerrar

Cuales son los conceptos basicos de la gestion de los servicios de salud?

¿Cuáles son los conceptos básicos de la gestión de los servicios de salud?

La gestión en el ámbito de la salud se divide en tres niveles: Estrategia de mejoramiento que permite sistematizar y ordenar los procesos de atención de salud, sustentados en la mejor evidencia científica del momento, con la participación del equipo de salud en la toma de decisiones.

¿Cuáles son los procesos en salud?

Hay procesos primarios: médicos y quirúrgicos, hay procesos de apoyo (mantenimiento) y procesos de gestión. Los elementos de un proceso, a nivel sanitario, son los profesionales, los materiales, los equipos utilizados, y los recursos estructurales, figura 13 (tomada de Guías Integradas Asistenciales.

¿Cuáles son los elementos de la gestión clínica?

¿Cuáles son los elementos de la gestión clínica?

  • Desempeño profesional (calidad técnica y eficacia de las práctica clínica).
  • Utilización de los recursos (eficiencia).
  • Gestión del riesgo.
  • Satisfacción del paciente.

¿Cuál es el órgano de participacion del área de salud?

Las áreas de salud contaran, como mínimo, con los siguientes órganos: De participación: el consejo de salud de área. De dirección: el consejo de dirección de área. De gestión: el gerente de área.

LEA TAMBIÉN:   Que es un filtro de corriente alterna?

¿Qué es la asistencia sanitaria y cuál es su duración?

Recuerde que… ¿En qué consiste la asistencia sanitaria y cuál es su duración? La asistencia sanitaria tiene por objeto la prestación de los servicios médicos, farmacéuticos y complementarios necesarios para conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo ( art. 98 LGSS/74 ).

¿Qué es la gestión sanitaria?

Gestión Sanitaria integra los conceptos vinculados a la gestión de organizaciones de salud para promover la toma de decisiones acertadas con una visión estratégica, promoviendo de esta forma, una mejora en la entrega de servicios de calidad a los usuarios.

¿Cuánto dura el programa de Gestión Sanitaria?

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de Especialización en GESTIÓN SANITARIA, expedida por la Universidad donde se haya matriculado. La duración estimada para la realización del programa de Gestión Sanitaria es de 550 horas (55 créditos) 1.

¿Qué es la especialización en Gestión Sanitaria?

LEA TAMBIÉN:   Cuando aumenta la velocidad debe tener en cuenta?

La Especialización en Gestión Sanitaria se compone de 12 asignaturas y un Trabajo Final de Curso. Las asignaturas permiten conocer y comprender la gestión sanitaria, desde sus fundamentos teóricos, hasta su implementación organizacional. El objetivo es conseguir una visión global, integral y holista de la gestión sanitaria.