Menú Cerrar

Cuales son los componentes de una revista cientifica?

¿Cuáles son los componentes de una revista cientifica?

Partes de la revista

  • Portada. La portada es la pagina principal que se visualiza de una revista.
  • Contraportada.
  • Editorial.
  • Índice.
  • Directorio.
  • Artículos.
  • Anuncios Publicitarios.

¿Cuáles son los 5 elementos que integran una revista de divulgación?

Se conoce como artículo de divulgación o artículo divulgativo a un tipo de publicación informativa y, en general, de temática científica o tecnológica….Estructura de un artículo de divulgación

  • Introducción.
  • Desarrollo.
  • Conclusión.

¿Cuáles son las partes de una revista?

Qué es Revista: Las revistas pueden contener artículos, crónicas, entrevistas, reseñas, fotografías, horóscopos, guías, agendas, infografías, ilustraciones, etc. Su periodicidad puede variar: las hay semanales, mensuales, trimestrales o anuales.

¿Cómo se compone una revista de divulgación científica?

Las revistas de divulgación científica contienen artículos que contienen el propósito de exponer y comunicar de manera exacta y real descubrimientos, sucesos, fenómenos u objetos. Son textos expositivos porque explican, ejemplifican, describen e informan. Se emplea el lenguaje literal.

LEA TAMBIÉN:   Que es falsificacion y alteracion?

¿Qué contiene una revista de divulgación científica?

Las revistas de divulgación científica contienen artículos que tienen el propósito de exponer y comunicar de manera exacta y real descubrimientos o explicaciones de suceso, fenómenos y objetos. Este tipo de artículos son textos informativos escritos con lenguaje literal.

¿Cuáles son los elementos que conforman un artículo de divulgación?

Los artículos de divulgación tienen, en general, la siguiente estructura o partes:

  • Título: debe ser corto, claro y llamativo.
  • Introducción: es la presentación del tema que se quiere tratar.
  • Desarrollo: es el contenido del artículo y debe explicar de forma ordenada y clara el tema que se quiere difundir.

¿Cuáles son los elementos de la divulgación científica?

Su objetivo es la comunicación o divulgación de los resultados a través de la revista (arbitrada en el mejor de los casos. Los elementos que contiene un artículo científico son: título, autores, resumen, palabras claves, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, referencias y apéndices.

Las revistas se clasifican en: informativas, de apoyo, científicas, de entretenimiento, y de farándula. Aparte de las revistas digitales que han surgido con la revolución tecnológica que se vive actualmente. A continuación detallará las partes de la revista:

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de onda tiene el ultrasonido?

¿Cuáles son los contenidos principales de una revista?

Diariamente leemos revistas tanto en papel como digital. En este post analizaremos los contenidos principales de la misma La revista es un tipo de publicación, generalmente semanal o mensual, cuyo fin es atraer al lector no por sus noticias sino por constituir un entretenimiento para amenizar el ocio.

¿Cuáles son los elementos de la investigación?

Los elementos de la investigación 1) LA PREGUNTA DE LA INVESTIGACIÓN La mejor pregunta de investigación debe especificar un solo resultado mensurable, así como todas las condiciones y variables importantes. La pregunta contiene población, maniobra o las condiciones afectando a la población del estudio, y los resultados.

¿Qué es el índice de una revista?

El índice es un listado de indicadores asociados a palabras o frases, que permiten ubicar con facilidad un contenido en el interior de la revista. El directorio amplía y repite los datos de identificación contenidos en la portada, enumerando los integrantes del staff.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale redisenar un logo?