Menú Cerrar

Cuales son los componentes de la glicerina?

¿Cuáles son los componentes de la glicerina?

Está compuesta de tres carbonos, ocho hidrógenos y tres oxígenos. Su estructura, tiene enlaces simples y es tetravalente. Líquido siruposo, incoloro e inodoro, con un sabor dulce a alcohol e insoluble en éter, benceno y cloroformo. De fórmula C3H8O3 (1,2,3-propanotriol), y densidad relativa de 1,26.

¿Cuáles son los compuestos quimicos de la glicerina?

Alcohol
Poliol
Glicerol/Clasificación

¿Qué componentes tiene la glicerina vegetal?

La glicerina vegetal, o glicerina líquida es también conocida con el nombre de glicerol. Se extrae de algunos aceites vegetales, como el de coco o el de palma, mediante un proceso conocido como hidrólisis. Es un líquido sin color, inodoro, con un sabor dulce y es soluble tanto en agua como en alcohol.

¿Cuáles son las propiedades quimicas de la glicerina?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me tomo la proteina con agua?

Su punto de fusión es igual a 20 °C. Tiene una densidad específica igual a 1.2613 g/mL a 20°C. Es soluble en agua y acetona. Tiene una presión de vapor igual a 1.58×10-4 mm Hg a 25 °C y una constante de la ley de Henry igual a 1.73×10-8 atm m3/mol a 25 °C.

¿Cuáles son las propiedades fisicas de la glicerina?

Sus características físicas son líquido incoloro, inodoro, higroscópico y de sabor dulce. Las propiedades físicas del glicerol, como punto de ebullición elevado (290 °C), punto de fusión bajo (18 °C), viscosidad, densidad, etc. pueden ser explicadas por su extendido enlace intermolecular de hidrógeno.

¿Qué es la glicerina Bioquimica?

El glicerol es un alcohol trivalente que contiene en su estructura tres grupos hidroxilos (-OH). Su fórmula química es C3H8O3 y también puede ser llamado glicerina o 1, 2, 3 propanotriol. Físicamente es un líquido viscoso, muy higroscópico que puede asociar la mitad de su peso en agua.

¿Dónde se puede comprar la glicerina vegetal?

LEA TAMBIÉN:   Que reemplaza el nifedipino?

La glicerina vegetal, o glicerol, es un líquido transparente inodoro elaborado de los aceites de las plantas, especialmente aceite de palma, soya o aceite de coco. Los aceites de palma y de coco son mezclas naturales de triglicéridos; cada triglicérido está compuesto por tres ácidos grasos esterificados con glicerina.