Menú Cerrar

Cuales son las vitaminas para los animales?

¿Cuáles son las vitaminas para los animales?

Las vitaminas son un grupo heterogéneo de compuestos orgánicos esenciales para el crecimiento y mantenimiento de la vida animal. La mayoría de las vitaminas no son sintetizadas por el cuerpo de los animales, o bien si lo son, es a una tasa muy inferior, que permita cubrir los requerimientos de los animales.

¿Cómo obtienen las vitaminas los animales?

Los animales, salvo algunas excepciones, carecen de esta capacidad, por lo que deben obtenerlas a partir de los alimentos de la dieta. En algunos casos los animales obtienen algunas vitaminas a partir de la de flora bacteriana presente en su aparato digestivo.

¿Qué función tiene la vitamina K en los animales?

Función de la vitamina K Participa en la activación de aquellos factores que concluyen en la formación de un coagulo cuando se produce una herida. En estos casos se desencadenan una serie de reacciones a partir de la tromboplastina de los tejidos y del plasma tal como se recoge en el siguiente cuadro.

LEA TAMBIÉN:   Que es la acidez o basicidad?

¿Qué animales necesitan vitamina C?

Casi todos los animales, incluidas las ratas, pueden producir dentro de su organismo la vitamina C necesaria solo a partir de un elemento tan abundante como es la glucosa. Las ratas de los barcos solo con roer la madera y comer algunos granos de cereal ya podían disponer de vitamina C en abundancia.

¿Cuál es la mejor vitamina para el ganado?

De acuerdo con el nrc (2000) la vitamina A es la que posee mayor importancia práctica en la alimentación del ganado bovino de engorda debido al limitado uso de forrajes frescos en las dietas de crecimiento-finalización.

¿Qué son vitaminas liposolubles en animales?

Las vitaminas liposolubles son aquellas que son solubles en lípidos y se absorben a través de las micelas y los quilomicrones. Se almacenan en el hígado y el tejido adiposo, por lo que pueden acumularse y producir intoxicación.

¿Qué son las vitaminas y minerales en animales?

En la producción animal, los micronutrientes (vitaminas y minerales) participan en muchas rutas metabólicas, en la regulación del ciclo celular y como moduladores de los procesos de replicación y diferenciación celular, así como juegan un papel muy importante en la integridad de aquellos tejidos de recambio rápido como …

¿Dónde se disuelven las vitaminas?

Los obtienes a partir de los alimentos que comes día tras día. Existen dos tipos de vitaminas: las vitaminas solubles en grasas, o liposolubles, y las vitaminas solubles en agua, o hidrosolubles. Las vitaminas liposolubles (A, D, E, y K), se disuelven en grasas y se pueden almacenar en el cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor estrategia de marketing digital?

¿Cuál es la función de la vitamina K en la coagulación?

El efecto más conocido de la vitamina K es su función como cofactor en la formación y activación de proteínas de la coagulación sanguínea como la protrombina (factor II) y de los factores de coagulación (VII, IX y X) en el hígado. La ingesta selectiva de vitamina K se recomienda sobre todo a los grupos de riesgo.

¿Cómo se aplica la vitamina K en perros?

Aplicar en todas las especies 1 ml de Vitamina K por cada 10 kg de peso vivo. Aplicar por vía subcutánea (S.C), intramuscular (I M) o intravenosa (I.V). Consérvese en un sitio fresco, seco y al abrigo de la luz, con una temperatura inferior a los 30°C.

¿Qué animales no sintetizan vitamina C?

La mayoría de los animales producen su propia vitamina C, pero el hombre, los primates (monos, chimpancés, etc) y los conejillos de indias, han perdido esta capacidad.

¿Qué es la vitamina C en animales?

La vitamina C para perros va a participar en diferentes procesos en el organismo. Básicamente, interviene en la formación de los músculos, de los vasos sanguíneos, de los huesos y de los dientes. Además, ayuda a absorber correctamente el hierro y participa en los procesos de cicatrización.

LEA TAMBIÉN:   Como controlar la temperatura de un congelador?

¿Cuáles son las causas de la carencia de vitamina E en los animales?

La carencia de esta vitamina ocurre en la mayor parte de especies animales y se caracteriza principalmente por degeneración hialina de los músculos esqueléticos y del miocardio. Se observa carencia primaria de VITAMINA E cuando se alimenta a los animales con heno o paja de baja calidad o con raíces.

¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de vitamina A en los animales?

Una deficiencia de esta vitamina en animales se asociara con piel áspera, baja condición corporal, y predisposición a las enfermedades. La deficiencia de VITAMINA A incide en el crecimiento sobre todo cuando el forraje es de mala calidad.

¿Cuáles son los beneficios de las vitaminas?

Mantener los huesos y dientes sanos, ayudar a la función cerebral, facilitar la cicatrización de heridas, inducir un adecuado metabolismo de los nutrientes, potenciar la formación de glóbulos rojos… Las vitaminas están involucradas en estos y muchos otros procesos.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Deficiencia: descalcificación, raquitismo. Fuentes: pescado, hígado, productos lácteos, huevos, la luz solar, cuyos rayos ultravioleta favorecen la absorción y asimilación de pro vitaminas en vitamina D. VITAMINA E Función: facilita la circulación sanguínea, y estabiliza las hormonas femeninas, favoreciendo el embarazo y parto.