Menú Cerrar

Cuales son las tecnicas de muestreo aleatorio?

¿Cuáles son las técnicas de muestreo aleatorio?

Hay dos tipos de muestreo aleatorio simple: el muestreo con reemplazo y sin reemplazo. En el muestreo con reemplazo, después de que un elemento ha sido seleccionado de entre el marco de la muestra se devuelve y es elegible para ser seleccionado de nuevo.

¿Qué es el muestreo probabilístico según autores?

En el muestreo probabilístico, “cada elemento de la población tiene una posibilidad conocida de ser seleccionado para la muestra” (Kinnear y Taylor, 1998, p. 404). Esto se debe a que mediante reglas matemáticas se logra un muestreo de iguales posibilidades para todos, el cual es llamado muestreo aleatorio simple.

¿Qué es el muestreo aleatorio?

MUESTREO ALEATORIO :es aquel procedimiento de selección de la muestra en el que todos y cada uno de los elementos de la población tiene una cierta probabilidad de resultar elegidos . Un mismo dato puede, en consecuencia, resultar muestreado más de una vez .

¿Qué es el muestreo intencional?

LEA TAMBIÉN:   Como se puede atravesar un arbol?

El muestreo intencional, también conocido como muestreo discrecional o muestreo por juicio, se utiliza para ayudar a responder la pregunta principal de una investigación. Según el tipo del caso, el muestreo intencional puede ser dividido en las seis siguientes categorías: 1.- Caso típico. Se trata de casos que son comunes y normales. 2.-

¿Qué es el muestreo intencional heterogéneo?

Muestreo intencional heterogéneo En el muestreo intencional heterogéneo, también llamado de variación máxima, se seleccionan individuos muy distintos para formar la muestra, de esta forma se consigue una muestra amplia y con más información. Es decir, este tipo de muestreo es el contrario que el muestreo intencional homogéneo.

¿Qué es el muestreo?

El muestreo es el proceso de seleccionar un conjunto de individuos de una población con el fin de estudiarlos y poder caracterizar el total de la población. La idea es bastante simple.