Menú Cerrar

Cuales son las principales teorias motivacionales?

¿Cuáles son las principales teorías motivacionales?

Las principales teorías de proceso son: Teoría de valencias y expectativas de Vroom: hace referencia a que la motivación depende de tres factores: la expectativa, la valencia y la instrumentalidad.

¿Qué dice la teoría de la motivación de Locke?

Edwin Locke fue el psicólogo estadounidense creador de la teoría. La base está sustentada en la idea de que un individuo es capaz de alcanzar las metas que se proponga, siempre y cuando se las proponga. La auto fijación de metas proporciona al individuo la capacidad de trazar un camino.

¿Qué es la teoría de metas?

La teoría del establecimiento de metas u objetivos supone que las intenciones de trabajar para conseguir un determinado objetivo es la primera fuerza motivadora del esfuerzo laboral y determina el esfuerzo desarrollado para la realización de tareas.

LEA TAMBIÉN:   Que significa RC y MP?

¿Cuál es la función de las metas?

Funciones de las metas

  • Ayudan a centrar la acción y la atención a la tarea.
  • Movilizan la energía, los recursos y el esfuerzo del individuo.
  • Aumentan la persistencia y la perseverancia.
  • Ayudan a elaborar estrategias.

¿Qué dice la teoría del establecimiento de metas?

La Teoría del Establecimiento de Metas fue formulada en 1968 por Edwin A. Asume que los objetivos conscientes afectan a la acción. Y la motivación influye en la acción, en cuanto a la dirección del comportamiento, su intensidad o esfuerzo y su duración o persistencia.

¿Qué plantea la teoría del establecimiento de metas?

La teoría sobre el establecimiento de metas sugiere que las metas están asociadas con un desempeño mejorado pues movilizan el esfuerzo, dirigen la atención y estimulan la persistencia y el desarrollo de las estrategias.

¿Cuáles son las características de los objetivos?

Entre las principales características de los objetivos podemos destacar que: Son medibles: sus cumplimientos o avances deben poder registrarse. Son detallados: deben ser claros y fáciles de entender. Son temporales: tienen una fecha de finalización a corto o largo plazo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura el efecto de insulina Lantus?

¿Cuál es la importancia de los objetivos?

La importancia de los objetivos radica en que son la representación clara de una meta, debido a que permiten diseñar de manera metódica una correcta planificación y de esta forma cumplir dicho objetivo. Las principales características de un objetivo son:

¿Cuáles son los objetivos eficaces?

Los objetivos deben ser claros y poseer un plazo máximo para su cumplimiento. Los objetivos eficaces se establecen en un tiempo preciso, de preferencia con un inicio y un fin o, al menos, con un plazo máximo en el que deben haber sido alcanzados. Son alcanzables

¿Cómo se clasifican los objetivos?

Los objetivos pueden clasificarse de la siguiente manera: Aquellos objetivos caracterizados por el período de tiempo en el cual se deben lograr: Objetivos a corto plazo: corresponden a objetivos a realizarse dentro de 1 y 365 días. Objetivos a medio plazo: corresponden a objetivos a realizarse dentro de 1 y 5 años.