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Cuales son las principales fuentes de recoleccion de datos?

¿Cuáles son las principales fuentes de recolección de datos?

Fuentes Primarias: Se obtiene información por contacto directo con el sujeto de estudio; por medio de observación, cuestionarios, entrevistas. Fuentes Secundarias: El dato no es tomado directamente, sino que se aprovechan aquellos previamente recogidos por otras personas.

¿Cómo es la recolección de datos?

Dentro de la recolección de datos se pueden apelar a diversas técnicas: las encuestas, la observación, la toma de muestras y las entrevistas, entre otras, permiten realizar la tarea. De acuerdo al tipo de datos, la persona utilizará distintos instrumentos (grabadora de audio, cámara de fotos, etc.).

¿Cuáles son las fuentes de datos más utilizadas en la actualidad?

Web y medios sociales. Son los que se originan en la red y configuran, según los expertos, el trozo más grande del pastel llamado Big Data y es una de las fuentes de datos más utilizadas en la actualidad. Hablamos de la información que se genera sobre clicks en vínculos y elementos.

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¿Cuáles son las herramientas de recogida de datos?

Los estudios de casos, las listas de comprobación, las entrevistas, la observación en ocasiones y las encuestas o cuestionarios son todas herramientas utilizadas para recoger datos. Es importante decidir las herramientas de recogida de datos porque la investigación se lleva a cabo de diferentes maneras y con distintos fines.

¿Por qué es importante la recogida de datos?

Una razón clave para la recogida de datos, ya sea mediante métodos cuantitativos o cualitativos, es garantizar que se mantenga la integridad de la pregunta de investigación. El uso correcto de los métodos de recopilación de datos adecuados reduce la probabilidad de que se produzcan errores coherentes con los resultados.

¿Cuál es el mejor método de recogida de datos?

El mejor método de recogida de datos que puede emplear un investigador para recopilar datos cuantitativos que tengan en cuenta datos que puedan representarse en números y cifras que puedan deducirse matemáticamente es el cuestionario. Estos pueden administrarse a un gran número de encuestados, ahorrando al mismo tiempo costes.

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