Menú Cerrar

Cuales son las partes de una chimenea?

¿Cuáles son las partes de una chimenea?

1 Partes de una chimenea. 1.1 Conductos de humos. 1.2 Garganta. 1.3 Cabecero. 1.4 Cenicero. 1.5 Jambas. 1.6 Revoque. 1.7 Hogar. 1.8 Sifón.

¿Cuáles son los laterales de una chimenea?

Consiste en los laterales están al lado de la chimenea hechos con ladrillo, que otorgan la profundidad ideal para la elaboración de la misma. Los componentes usados deben ser específicos para esta clase de trabajo, puesto que tiene que ser ignífugo.

¿Por qué es importante el acero en las chimeneas?

El acero es interesante porque se presta para chimeneas de líneas modernas, sencillas y claras, integrándose perfectamente en cualquier tipo de ambiente, de la sala rústica al ambiente más contemporáneo. Garantiza un óptimo rendimiento térmico y es muy fácil de limpiar y mantener.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se vacia el agua de la caravana?

¿Qué es el revestimiento de una chimenea?

E n la chimenea moderna cerrada, el bloque chimenea es el alma del hogar, la parte técnica donde adquiere vida la llama. Cuando se habla de revestimiento, se entiende la parte externa que constituye la componente estética de las chimeneas. El revestimiento de una chimenea desempeña un papel muy importante en la decoración de una vivienda.

¿Cómo colocar una chimenea en un edificio?

La chimenea se debe situar en la cubierta del edificio cuidando de que quede 1 m por encima de cualquier obstáculo situado a menos de 10 m de ella y por encima de la parte superior de cualquier ventana o hueco de ventilación situado a entre 10 y 50 m.

¿Por qué es importante limpiar la chimenea?

El simple funcionamiento de la chimenea provoca que multitud de residuos se acumulen en los distintos conductos. Estos son elementos de fácil combustión por lo que es necesario llevar a cabo limpiezas temporalmente en función de su uso. ↑ ASALE, RAE-. «chimenea | Diccionario de la lengua española».

LEA TAMBIÉN:   Como redactar el segmento de clientes?

¿Cuáles son las condiciones de diseño de una chimenea?

Las condiciones de diseño de una chimenea están recogidas en la norma UNE 123001, que aunque dirigida a chimeneas de calderas de calefacción, sus prescripciones, en general, pueden ser válidas para cualquier otra aplicación. Se indican aquí algunas de las recomendaciones que suelen ser origen de duda o de confusión.

¿Qué es el orificio de la chimenea?

Es el orificio donde se estrecha el hogar, hasta que esta tiene similitud con el tamaño de la tubería de humos. Está localizado en la zona superior de la apertura de la chimenea, la cual se podría hacer de hormigón, ladrillo o piedra en forma de arco.

¿Dónde se coloca la ceniza en la chimenea?

Este se coloca en la zona inferior de la chimenea, a ras del piso y es importante diseñar uno, puesto que es por donde usualmente además de recoger la ceniza, se toma el aire para llevar el humo hacia la salida ideal.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos de la atropina?