Menú Cerrar

Cuales son las moleculas que participan en la traduccion?

¿Cuáles son las moleculas que participan en la traducción?

Los elementos que intervienen en el proceso de traducción son fundamentalmente: los aminoácidos, los ARN-t (ARN transferentes), los ribosomas, ARN-r (ARN ribosómico y proteínas ribosomales), el ARN-m (ARN mensajero), enzimas, factores proteicos y nucleótidos trifosfato (ATP, GTP).

¿Qué se necesita para la traducción del ADN?

La iniciación de la traducción del ADN se da en el ribosoma. Este orgánulo se ensambla alrededor de una molécula de ARNm, en donde vendrá un ARNt. Este último tipo de ARN deberá llevar el aminoácido metionina, codificado mediante el codón AUG, el cual es la señal de inicio de la síntesis de la cadena polipeptídica.

¿Qué organelas participan en la transcripción y traducción del ADN?

Para crear proteínas hay un orgánulo especial en la célula llamado ribosoma. El ribosoma se encuentra en el citoplasma de la célula. Sin embargo, el código genético en el ADN es contenido en el núcleo, que es otra parte de la célula.

LEA TAMBIÉN:   Que es una circunstancia agravante?

¿Cómo se lleva a cabo la transcripción y traducción celular?

Durante la transcripción, una porción de ADN que codifica un gen específico se copia en un ARN mensajero (ARNm) en el núcleo de la célula. Luego, el ARNm lleva la información genética del ADN al citoplasma, en donde ocurre la traducción.

¿Dónde se lleva a cabo la traducción y transcripción?

Éste consiste de dos procesos: transcripción y traducción . La transcripción ocurre en el núcleo. Utiliza el ADN como modelo para crear una molécula de ARN. EL ARN luego sale del núcleo y va a un ribosoma en el citoplasma, donde ocurre la traducción.

¿Cuál es el significado de la traducción?

• La traducción tiene un significado biológico muy importante en relación con la expresión de los genes, pues posibilita que la información genética contenida en los ácidos nucleicos quede plasmada en forma de proteínas, que son las biomoléculas fundamentales para la organización estructural y funcional de la célula. Nota.-

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la nina de jefe en panales 2?

¿Dónde se encuentra la traducción de proteínas?

• La traducción o biosíntesis de proteínas tiene lugar en los ribosomas, según la información aportada por el ARNm, que a su vez procede de la transcripción de un gen. Los ribosomas se hallan principalmente en el citosol (también en mitocondrias y cloroplastos).

¿Cuáles son los elementos que intervienen en el proceso de traducción?

Los elementos que intervienen en el proceso de traducción son fundamentalmente: losaminoácidos, los ARN-t (ARN transferentes), los ribosomas, ARN-r (ARN ribosómico yproteínas ribosomales), el ARN-m (ARN mensajero), enzimas, factores proteicos y nucleótidostrifosfato (ATP, GTP).

¿Cuál es la función de la célula en el proceso de traducción?

En el proceso de traducción, una célula lee información de una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) y la utiliza para construir una proteína.