Menú Cerrar

Cuales son las desventajas de las encimeras laminadas?

¿Cuáles son las desventajas de las encimeras laminadas?

Como todo, las encimeras laminadas también tienen desventajas respecto a sus competidoras de otros materiales como pueden ser las porcelánicas o las de piedra. Estas encimeras son muy sensibles a la humedad, es uno de los problemas más frecuentes con ellas. Con el agua se hinchan y se deforman.

¿Qué son las encimeras laminadas de cocina?

Las encimeras laminadas de cocina ¿Qué son? La encimera laminada está conformada por una base sólida a la que se adhieren unas capas de láminas de material sintético. Esta clase de encimera da la oportunidad de conseguir una gran variedad de acabados.

¿Por qué las encimeras laminadas son tan delicadas?

Las encimeras laminadas con el paso del tiempo han ido mejorando su resistencia al calor, pero aún así son algo delicadas. Por esta razón debe evitase el contacto con objetos calientes como ollas y sartenes recién usados.

LEA TAMBIÉN:   Como se produce calculo dental?

¿Cómo limpiar una encimera laminada?

Para limpiarla lo más recomendable es el uso de alcohol o algún jabón neutro pero no se debe recurrir al uso de productos químicos porque podría acabar dañándola. Las encimeras laminadas con el paso del tiempo han ido mejorando su resistencia al calor, pero aún así son algo delicadas.

¿Qué son las encimeras laminadas?

Cuando se habla de encimeras laminadas encontramos que las más comunes son las que imitan a otros materiales como por ejemplo la piedra, el acero y la madera. En cuanto a las dimensiones, suelen tener un grosor de 30mm y contener una densidad de 600 kg por metro cubico.

¿Cuáles son los mejores materiales para hacer una encimera?

Las piedras que se utilizan para hacer encimeras no solo marcan estéticas diferentes sino que cada una tiene sus particularidades en cuanto a limpieza, resistencia, durabilidad, etc. Además, al ser de piedra natural su precio es más elevado, pero incluso en eso hay diferencias. Se trata de uno de los mejores materiales para hacer una encimera.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un acoplador de antena?