Menú Cerrar

Cuales son las causas mas frecuentes en el desarrollo de un conflicto?

¿Cuáles son las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto?

Una de las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto es la comunicación. La comunicación es básica en la relación entre dos o más personas, pero también es una de las principales fuentes de conflictos y es de vital importancia en su solución. Es muy importante cuidar al máximo la forma en que nos comunicamos con los demás.

¿Qué es el conflicto?

“El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses” (Fernández, 1999) El conflicto es inherente al ser humano. Constantemente estamos inmersos en diferentes conflictos, no solo con otras personas, sino con nosotros mismos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura la crianza de pollos de engorde?

¿Qué son los conflictos estructurales?

Conflictos estructurales: se refieren fundamentalmente a los roles que se asumen en una relación, a la simetría o asimetría de poder. En primer lugar se debe analizar el conflicto para conseguir comprenderlo mejor y contribuir a solucionarlo. Para ello, establecen dos fases en el proceso:

¿Qué es un conflicto emocional?

Se puede también definir como las diferencias o desacuerdo entre dos personas, que acarrean generalmente conductas emocionales y que les afectan por ser desagradables y a la vez producir frustración. Un conflicto puede generar actitudes de temor y desconfianza amenazando la estabilidad.

¿Qué son los conflictos personales y socioemocionales?

Conflictos personales o socioemocionales: suponen una alteración en la relación personal entre dos o más personas, frecuentemente por algún malentendido o por algún comportamiento inesperado por parte de alguna de ellas.

¿Cuáles son las formas de conflicto?

Podemos distinguir tres formas de conflicto: Real: los implicados presentan diferencias de algún tipo, que han abordado pero no han podido solucionar. Irreal: el conflicto es fruto de un malentendido o una mala interpretación que puede aclararse y permitir resolver el problema.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el octanaje del etanol?

¿Por qué es importante el ahorro?

Como conclusión, podemos decir que el ahorro es muy importante. Así pues, para que se pueda dar es necesaria la planificación económica en base a las posibilidades de cada persona. De igual modo, es importante mencionar que no es bueno un uso excesivo del crédito ni un endeudamiento excesivo.

¿Cuáles son las tres aproximaciones al tema del conflicto?

Delimitación del concepto y definición Hay tres aproximaciones al tema del conflicto: Psicológica, en el nivel de las motivaciones y de las reacciones individuales. Tiene una tradición importante: psicoanálisis, teoría del campo, disonancia cognitiva, teoría del rol. Sociológica, en el nivel de las estructuras y entidades sociales conflictivas.

¿Cuáles son los peligros del sistema de resolución de conflictos?

Este sistema tiene graves peligros (si el objetivo es la resolución de conflictos, ya que este método es conflictivo es sí mismo). (De Bono 1986) En primer lugar al estar basado, en el lenguaje, tiende a hacer distinciones, separaciones y ca- tegorías, lo cual por otro lado es su objetivo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si el carburador se inunda?

¿Cómo reaccionan las personas frente al conflicto?

Para clasificar las formas cómo reaccionan las personas frente al conflicto, existe una gran variedad de modelos. Kenneth Thomas [15], identifica cinco posibles resultados ligados a la forma de actuar de las personas que viene a ser su estrategia para resolver el conflicto. La competencia. El evitamiento. La adaptación.