Menú Cerrar

Cuales son las caracteristicas del oxigeno?

¿Cuáles son las características del oxígeno?

En cuanto a las propiedades físicas del oxígeno, a temperatura ambiente, se presenta en estado gaseoso y es inodoro, incoloro e insípido. Es decir, ni se ve, ni se huele, ni sabe a nada. Sin embargo, en estado líquido y sólido se vuelve de color azul pálido.

¿Cuáles son las 4 características del oxígeno en condiciones normales?

Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido. Al igual que el hidrógeno, no posee propiedades organolépticas, es decir es incoloro, inodoro e insípido. El oxigeno se condensa a -183oC en un líquido azul pálido. Se solidifica a -219oC en un sólido blando azulado.

¿Cuál es la textura del oxígeno?

El oxígeno es un gas incoloro (en estado líquido y sólido toma un color azul pálido), inodoro e insípido que integra el grupo de los anfígenos de la tabla periódica y que, siendo un no metal, se caracteriza especialmente por su alta reactividad.

¿Cuál es la dureza de oxígeno?

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente….Oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un filtro frances?
General
Nombre, símbolo, número Oxígeno, O, 8
Serie química no metal
Grupo, periodo, bloque 16, 2 , p
Densidad, dureza Mohs 1,429 kg/m3 (273K), SD

¿Dónde se encuentra el oxígeno?

El oxígeno es un elemento gaseoso, insípido, incoloro e inodoro y forma parte en un 21\% de la atmósfera. También se encuentra en el agua, en la mayoría de minerales y rocas y en varios compuestos orgánicos.

¿Cuáles son las propiedades químicas del oxígeno?

Propiedades químicas del oxígeno Por ser muy reactivo, el oxígeno forma óxidos y corroe las superficies. El oxígeno es una sustancia química sumamente reactiva, capaz de formar compuestos con casi todos los elementos conocidos con excepción del helio (He) y el neón (Ne).

¿Cuál es la importancia biológica del oxígeno?

Importancia biológica del oxígeno. El oxígeno es fundamental en la vida como la conocemos, en primer lugar, porque forma parte de los azúcares y proteínas que componen las sustancias esenciales biológicas: azúcares, proteínas, aminoácidos, etc. Además, constituye las moléculas esenciales del metabolismo de obtención de energía de los seres vivos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ventaja de tener un perro?

¿Qué es el oxígeno y por qué es tan reactivo?

Por ser muy reactivo, el oxígeno forma óxidos y corroe las superficies. El oxígeno es una sustancia química sumamente reactiva, capaz de formar compuestos con casi todos los elementos conocidos con excepción del helio (He) y el neón (Ne).