Menú Cerrar

Cuales son las caracteristicas de la fotosintesis?

¿Cuáles son las características de la fotosíntesis?

A grandes rasgos, la fotosíntesis se caracteriza por lo siguiente: Es un proceso bioquímico de aprovechamiento de la luz solar para la obtención de compuestos orgánicos, o sea, de síntesis de nutrientes a partir de elementos inorgánicos como el agua (H2O) y el dióxido de carbono (CO2).

¿Cuáles son las características de la fotosíntesis y respiracion?

La fotosíntesis hace la glucosa que es usada en la respiración celular para hacer ATP. La glucosa se vuelve a convertir en dióxido de carbono, que es usado en la fotosíntesis. Mientras la fotosíntesis requiere dióxido de carbono y libera oxígeno, la respiración celular requiere oxígeno y libera dióxido de carbono.

LEA TAMBIÉN:   Que son los controles preventivos y controles positivos?

¿Qué características tiene la fotosíntesis en fase oscura?

La fase oscura, biosintética o asimilatoria de la fotosíntesis es un conjunto de reacciones que ocurre en la noche y en el día, que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el Ciclo de Calvin.

¿Cuáles son las características de la fase luminosa de la fotosíntesis?

La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.

¿Cuál es la diferencia entre fotosíntesis y respiración?

En la respiración se liberan el CO2 y el agua, mientras que en la fotosíntesis estos dos elementos, además de la luz, son necesarios para poder sintetizar la glucosa. Para llevar a cabo la respiración celular en vegetales es necesario el CO2 y se libera oxígeno, y la fotosíntesis colabora en su liberación.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con el petroleo en Alaska?

¿Qué diferencia hay entre la fotosíntesis y la respiración?

En la fotosíntesis se fija dióxido de carbono y se desprende oxígeno. En la respiración se consume oxígeno y se desprende dióxido de carbono, liberándose energía.

¿Qué es la fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso por el cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía luminosa y la transforman en energía química. Casi toda la energía que consumen los seres vivos en la biosfera procede de la fotosíntesis.

¿Cuál es la unidad estructural de la fotosíntesis?

La unidad estructural de la fotosíntesis es el cloroplasto. Los organismos fotosintéticos procariotas y eucariotas poseen sacos aplanados o vesículas llamadas tilacoides, que contienen los pigmentos fotosintéticos; pero solamente los cloroplastos de los eucariotas están rodeados por una doble membrana.

¿Cuál es la importancia de la fotosíntesis para el ecosistema y la vida en el planeta?

Importancia de la fotosíntesis para el ecosistema y la vida en el planeta Resultante de este proceso, es el oxígeno, un producto de deshecho, que proviene de la descomposición del agua. El oxígeno, que se forma por la reacción entre el CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de los estomas de las hojas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber cuantos moles tiene una reaccion?

¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis y la nutrición autótrofa?

A diferencia de los humanos que necesitan de agentes externos como animales o vegetales para sobrevivir, las plantas pueden crear su propio alimento a través de la fotosíntesis. A esto se le conoce como nutrición autótrofa. La palabra fotosíntesis está compuesta de dos palabras: foto y síntesis.