Menú Cerrar

Cuales son las aportaciones de Lucrecio?

¿Cuáles son las aportaciones de Lucrecio?

fue un poeta y filósofo romano. ​ Su única obra conocida es el poema didáctico De rerum natura (Sobre la naturaleza de las cosas), una obra filosófica que defiende las doctrinas del epicureísmo y la física atomista.

¿Qué aportacion hizo Demócrito a la teoria atomica?

Demócrito (Abdera, 460-370 a.C) desarrolló la teoría atomista. Demócrito concebía el universo formado por átomos indivisibles, indestructibles, y sustancialmente idénticos, en movimiento en el vacío, que únicamente difieren entre sí en su tamaño, forma y posición.

¿Qué filósofos apoyaron la existencia del átomo?

Un filósofo griego, llamado Leucippus fue el primero en sugerir la idea de que la materia estaba hecha de pequeñas partículas. Su estudiante Demócrito desarrolló esta idea. El llamó las partículas átomos, que significa «indivisible». Demócrito creía que los átomos eran estructuras sólidas que no podían ser destruidas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura la madera en el medio ambiente?

¿Que decía Lucrecio del amor?

Para Lucrecio, la pasión amorosa nos hace forjarnos en nuestra mente una imagen idealizada de la persona amada, de modo que luego aunque finalmente consigamos unirnos con la persona amada lo hacemos con la realidad de esa persona y no con la imagen ideal que de ella nos habíamos forjado, con lo que no podremos saciar …

¿Qué filósofo griego 460 años antes de Cristo demostro la existencia del átomo?

Se propone el átomo Algunas décadas después de Empédocles, Demócrito, otro griego que vivió del año 460 al 370 AC, desarrolló una nueva teoría de la materia que trataba de resolver el problema de su predecesor. Demócrito llamó a estos pequeños pedazos infinitesimales átomos, lo que quiere decir «indivisibles».

¿Cuál es la teoría de Lucrecio?

Lucrecio refuta la teoría de los idealistas y de los sacerdotes, que pretenden que el mundo es obra de Dios. “Nada puede ser creado de la nada por la voluntad de Dios”. Según Lucrecio, toda la diversidad de las cosas se explica por las diferentes combinaciones de las partículas materiales, los átomos.

LEA TAMBIÉN:   Que se le echa a las piscinas?

¿Cuáles son los aportes de los cientificos a la teoria Atomica?

Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica. En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortar más. Demócrito. Demócrito (c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del universo,

¿Quién inventó la teoria Atomica?

John Dalton murió un 27 de julio de 1844 en Manchester, Inglaterra. Rutherford planteo la teoria atomica en la cual los electrones giraban alrededor del nucleo como los planetas en el sistema solar. La experiencia de Rutherford consistió en bombardear con partículas alfa una finísima lámina de oro.

¿Quién creó la teoría atómica del universo?

Demócrito (c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del universo, fue discípulo del filósofo Leucipo. Demócrito nació en Abdera, Tracia. Escribió numerosas obras, pero sólo perduran escasos fragmentos. Según la teoría atómica de la materia de Demócrito, todas las cosas están compuestas de partículas….

LEA TAMBIÉN:   Que es la ciencia forense digital y cual es su objetivo?