Menú Cerrar

Cuales fueron las principales reformas de Solon?

¿Cuáles fueron las principales reformas de Solón?

Solón liberó a los campesinos de su grave endeudamiento y eliminó la servidumbre por deudas; limitó la extensión máxima de las propiedades; creó un sistema monetario propio de Atenas; limitó el poder de la nobleza sustituyéndolo por una hegemonía de los propietarios; clasificó a los ciudadanos en cuatro clases según su …

¿Quién fue Solón y en qué consistieron sus reformas?

fue un poeta, reformador político, legislador y estadista ateniense, considerado uno de los Siete Sabios de Grecia. Gobernó en una época de graves conflictos sociales producto de una extrema concentración de la riqueza y poder político en manos de los eupátridas, nobles terratenientes de la región del Ática.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la cueva mas profunda del mundo?

¿Qué es la reforma de Solón?

La primera reforma impuesta por Solón de Atenas fue la proclamación de la Seisactía. Con ella, se abolieron todas las deudas de los ciudadanos sin que los nobles tuviesen derecho a compensación alguna. Para ello se adoptó el Medinmno, una medida de volumen que en Atenas equivalía a algo más de 50 litros.

¿Cómo era la democracia en el gobierno de Solón?

La filosofía de Solón se define con solo una palabra, “la Eunomía”, es decir el buen orden y gobierno. A través de ella les pide a los dirigentes a tratar bien a su pueblo, especialmente en el respeto a los más débiles, y al pueblo a acatar las leyes impuestas.

¿Qué es el Solón?

Solón fue un político ateniense y poeta. En la antigüedad, Solon se cuenta entre los siete sabios de Grecia. La investigación moderna dedica principalmente su pensamiento político y de actuar como precursor de un desarrollo que llevó a Atenas la época clásica a la democracia ático.

¿Qué características tuvieron las leyes de Dracón y Solón?

¿Cuáles son las características de las leyes de Dracon? Las leyes draconianas imponían la autoridad del estado en materia judicial y reducían el poder de los clanes familiares. En la edad arcaica, el derecho de las ciudades griegas era consuetudinario, es decir, basado en las costumbres y tradiciones.

LEA TAMBIÉN:   Que es el tiempo de retardo en una lavadora?

¿Cuáles son las características de las leyes de Dracón?

Según la hostil tradición posterior, así eran las leyes de Dracón: un código escrito con sangre en lugar de tinta, que castigaba delitos leves con la pena de muerte, aunque tales leyes podían no estar muy alejadas de la práctica consuetudinaria de la época, y, en cualquier caso, beneficiaban al pueblo en la medida en …

¿Cómo murio Solón?

560 a. C.Solón / Fecha de la muerte

¿Quién fue la primera persona que dejó escrita la primera constitución en Atenas?

Los primeros datos políticos fiables de Atenas datan del siglo VII a.C. Según Aristóteles, fue Dracón en 621 a.C. quién dejó la primera constitución escrita.

¿Cómo eran las leyes de Dracón?

¿Qué pasó con los conciudadanos de Solón?

Luego Solón decidió dejar que sus conciudadanos hicieran uso de la libertad y de las instituciones que él les había dado, sin el peso de su presencia y su prestigio, y se desterró voluntariamente de Atenas. Reformas económicas. El problema más urgente era el agrario.

LEA TAMBIÉN:   Como una mala nutricion de la mujer embarazada afecta el desarrollo del bebe?

Ciertamente Solón no se centró exclusivamente en la creación de una democracia, debía tener bien claro que sin un cierto bienestar esta no podía llegar a todos los estamentos de la sociedad. Sus principales reformas también llegaron a la agricultura y a la ganadería.

¿Cuáles fueron los objetivos de la legislación de Solón?

La legislación de Solón intentó tanto estimular la actividad productiva como evitar los gastos improductivos. Por ejemplo, se prohibieron los funerales costosos y la inmolación de animales en honor al fallecido.

¿Cuáles son las reformas sociales y políticas que le atribuye a Solón?

Aparte de todas las medidas económicas, a Solón se le atribuye también una serie de notables reformas sociales y políticas. Una de las más llamativas fue la obligación por ley de enseñar un oficio a todos los niños para que tuvieran algo a lo que dedicarse de mayores.