Menú Cerrar

Cuales eran los productos comercializados entre Asia y Europa?

¿Cuáles eran los productos comercializados entre Asia y Europa?

Los veleros europeos transportaban el cobre japonés a China y a la India, los productos textiles de algodón indio al sur asiático y las alfombras persas a la India. El comercio de bienes de primera necesidad creció a una velocidad asombrosa.

¿Qué productos buscaban los europeos en Oriente para negociar?

Desde el siglo XII la mayoría de las rutas comerciales de Europa occidental se dirigieran a la búsqueda de productos orientales. Los europeos necesitaban bienes que no producían como seda cerámica marfiles perfumería armas etc.

¿Cuáles fueron las rutas comerciales del océano Índico?

Las rutas comerciales del Océano Índico conectaban el sudeste asiático, India , Arabia y África oriental, comenzando al menos ya en el siglo III a. C. Esta vasta red internacional de rutas unía todas esas áreas, así como el este de Asia (particularmente China ).

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir la palabra vetar?

¿Qué pasó con la red comercial del océano Índico?

Con eso, la red comercial del Océano Índico de dos mil años de antigüedad quedó paralizada, si no completamente destruida. Chaudhuri KN «Comercio y civilización en el Océano Índico: una historia económica desde el surgimiento del Islam hasta 1750».

¿Cómo ingresaron los portugueses al comercio del océano Índico?

Como resultado, los portugueses ingresaron al comercio del Océano Índico como piratas en lugar de comerciantes. Usando una combinación de bravuconería y cañones, se apoderaron de ciudades portuarias como Calicut en la costa oeste de India y Macao, en el sur de China.

¿Cuál es la profundidad del océano Índico?

Los márgenes activos del océano Índico tienen una profundidad media (de la tierra a la plataforma) de 19 ± 0,61 km (11,81 ± 0,38 mi) con una profundidad máxima de 175 km (109 mi). Los márgenes pasivos tienen una profundidad media de 47,6 ± 0,8 km.