Menú Cerrar

Cual es mejor donepezilo o memantina?

¿Cuál es mejor donepezilo o memantina?

La superioridad se observó ante la valoración de diferentes aspectos clínicos, incluidas las funciones cognitivas, los síntomas psicológicos y conductuales y el funcionamiento general. Debe considerarse que el mecanismo de acción de la memantina difiere frente al del donepecilo en presencia de EA.

¿Cuándo suspender la memantina?

Además recomienda que los iACE se suspendan ante deterioro cognitivo grave estadío GDS 6 (Global Deterioration Scale), Minimental inferior a 10 y pacientes institucionalizados; y que la memantina se suspenda en deterioro cognitivo muy grave GDS 7.

¿Qué pasa cuando un paciente deja de tomar la memantina?

No se recomienda la retirada de estos fármacos, a pesar que «su efecto discreto», porque en ocasiones aparecen graves síntomas neuropsiquiátricos del tipo agitación, agresividad, irritabilidad o psicosis, y no logran controlarse a pesar de que se vuelva a administrar.

LEA TAMBIÉN:   Quien le pondra el cascabel al gato?

¿Cuál es el mejor medicamento para el Alzheimer?

Fármacos aprobados por la FDA

Nombre del fármaco Marca Aprobado para
1. aduncanumab Aduhelm Enfermedad de Alzheimer
2. donepezil Aricept Todas las etapas
3. galantamine Razadyne Leve a moderada
4. memantina Namenda Moderada a grave

¿Qué hace la memantina en el cerebro?

La memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de NMDA. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro. La memantina puede mejorar la capacidad para pensar y recordar o puede desacelerar la pérdida de estas capacidades en las personas que tienen AD.

¿Cuál es el medicamento más efectivo para el Alzheimer?

El aducanumab es el único medicamento modificador aprobado actualmente para tratar la enfermedad de Alzheimer.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la memantina?

Un efecto beneficioso se puede observar a los 3 meses de la terapia y podría ser una mejoría o una estabilización. No hay datos para considerar cuando detener el tratamiento si no ha habido respuesta o si se ha observado un deterioro de la demencia.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la app cafe?

¿Cómo dejar de tomar la memantina?

No deje de tomar la memantina sin hablar con su médico. Pida a su médico o farmacéutico una copia de la información del fabricante para el paciente.