Menú Cerrar

Cual es la verdadera tragedia que se presenta en Otelo?

¿Cuál es la verdadera tragedia que se presenta en Otelo?

Otelo: el moro de Venecia u Othello: el moro de Venecia (título original: The Tragedy of Othello, the Moor of Venice, La tragedia de Otelo, el moro de Venecia) es una obra teatral de William Shakespeare escrita alrededor de 1603….

Otelo
Género Teatro
Subgénero Tragedia
Tema(s) Traición y engaño
Ambientada en Venecia

¿Quién es Yago y porqué odia a Otelo?

Servidor y confidente de Otelo, Yago odia al moro y envidia el amor que Desdémona siente por él; durante toda la obra trama un complejo plan para engañar a Otelo, haciéndole creer que su mujer le es infiel con Casio, su lugarteniente, dando así lugar al intenso drama pasional que motiva la obra.

¿Qué es el soliloquio?

El soliloquio es una reflexión o meditación que un sujeto realiza a solas y en voz alta para comunicar lo que siente y piensa. Otra manera de definir el soliloquio es como la expresión de un discurso que contiene una carga emotiva, el cual el emisor sostiene consigo mismo o con un objeto que no tiene la capacidad de responder.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la teoria o modelo que propone McDonald?

¿Qué es el soliloquio en el Teatro?

El soliloquio es usado con mucha frecuencia en el teatro en la figura del monólogo (su sinónimo aplicable a la actuación). Esto se hace con la intención de que el público tenga acceso a las emociones y pensamientos más íntimos de un personaje determinado.

¿Quién es el autor de los soliloquios más famosos?

Edwin Booth en el papel de Hamlet 1870, esta obra presenta uno de los soliloquios más famosos. Fuente: J. Gurney & Son, N.Y. [Public domain], via Wikimedia Commons

¿Cuál es el origen de la película Otelo?

El argumento está inspirado en Gli Ecatommiti, una colección de cien relatos publicada en 1565 por el italiano Cinzio Girardi. OTELO dirigida por ORSON WELLES, Productoras:MERCURY PRODUCTION (ESTADOS UNIDOS) LES FILMS MARCEAU (FRANCIA)Intérpretes:ORSON WELLES, MICHEAL MACLIAMMOIR, SUZANNE CLOUTIER.