Menú Cerrar

Cual es la unidad basica de los hidratos de carbono?

¿Cuál es la unidad basica de los hidratos de carbono?

• Hidratos de carbono La unidad básica son los monosacáridos (o azúcares simples) de los que glucosa, fructosa y galactosa son nutricionalmente los más importantes.

¿Cómo se forman los hidratos de carbono?

Los glúcidos en su mayoría son elaborados por las plantas durante la fotosíntesis (proceso complejo mediante el cual el dióxido de carbono del ambiente se convierte en azúcares sencillos). Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

¿Cuál es la unidad basica de las grasas?

Una molécula de grasa consta de dos partes: un esqueleto de glicerol y tres colas de ácidos grasos. El glicerol es una pequeña molécula orgánica con tres grupos hidroxilo (OH), mientras que un ácido graso consta de una larga cadena de carbohidratos unida a un grupo carboxilo.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor el aceite de linaza o el aceite de pescado?

¿Qué son los hidratos de carbono y para qué sirven?

La función principal de los hidratos de carbono es la de proporcionar energía a todas nuestras células. Brindan energía a todos los órganos del cuerpo, desde el cerebro hasta los músculos y funcionan como un combustible rápido y fácil de obtener por parte del cuerpo humano.

¿Dónde se encuentran los hidratos de carbono?

Ese tipo de hidratos de carbono se encuentra de forma normal en las frutas y la leche, pero también puede ser adicionado en postres y otras recetas por parte del ser humano, ya que se fabrica en grano.

¿Cuáles son los hidratos de carbono complejos?

Los hidratos de carbono complejos en la forma de almidón se encuentran en cereales (arroz, maíz, trigo, mijo, avena, quínoa), raíces y tubérculos (papas, batatas, casava o tapioca o mandioca o yuca), leguminosas (arvejas, garbanzos, lentejas y frijoles o porotos, habas y arvejas secas) y ciertas frutas (banano o plátano, castaña)28.

¿Cuáles son los hidratos de carbono que se ingieren en pequeñas cantidades?

LEA TAMBIÉN:   Que son las garantias de seguridad?

Otros hidratos de carbono que se ingieren en pequeñas cantidades son la amilosa, el glucógeno, el alcohol, el ácido láctico, el ácido pirúvico, las pectinas, las dextrinas y proporciones menores de derivados de los hidratos de carbono contenidos en las carnes.

¿Cuáles son las principales fuentes de hidratos de carbono?

Por ejemplo, en Estados Unidos las tres principales fuentes de hidratos de carbono (representando el 31\%) provienen de bebidas azucaradas; pan y roles (masa en forma de rollo); masas dulces (pasteles, galletas, pie) y caramelos, azúcares y alimentos azucarados. El consumo de azúcares libres en el mundo varía según la edad y el país.