Menú Cerrar

Cual es la presion de agua habitual en una vivienda?

¿Cuál es la presión de agua habitual en una vivienda?

Presión de agua habitual en una vivienda. Una vez que hemos visto los valores máximos y mínimos establecidos en la norma, veamos cuáles son los valores normales en nuestros hogares: pues bien, lo más normal son valores de entre 2 a 3,5 bar. Esta presión es la normal en la mayoría de los hogares.

¿Cuál es la presión máxima de agua en casa?

La presión máxima se sitúa en 500 kPa (=5’1 Kg/cm2). Si la presión del agua en casa es muy baja puede ocasionar un mal funcionamiento de la instalación e incomodidad en la labores domésticas y de higiene. Por otro lado, una presión excesiva puede ocasionar importantes daños en conductos, válvulas y demás componentes.

¿Cómo cambia la presión del agua?

También debemos saber que, dependiendo de las redes, la presión del agua puede ir cambiando: La compañía suministradora tiene la obligación de distribuir el agua dentro de unos límites de presión máxima y mínima, pero esta horquilla es muy amplia y podemos notar cambios según el día e incluso la hora.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el sandwich mas famoso del mundo?

¿Cuál es la presión de agua requerida para un hogar privado?

La presión de agua requerida para un hogar privado, de acuerdo con el International Plumbing Code, se basa en la presión requerida por el accesorio de plomería con la mayor presión necesaria para una operación apropiada.

¿Qué es una presión de agua alta?

Con una presión de agua alta la mayoría de los objetos de la casa se pueden usar de forma efectiva y la presión puede permitir expulsar una gran cantidad de flujo de agua.

¿Cómo se genera la presión del agua?

La presión del agua se genera mediante el flujo natural como el del océano, un río o un afluente natural que alimenta los pozos artesianos o las cataratas que se derraman hacia otras fuentes de agua.