Menú Cerrar

Cual es la planta de los cacahuetes?

¿Cuál es la planta de los cacahuetes?

La planta del cacahuete o Arachis hypogaea es una planta leguminosa anual que procede de Brasil. Se cultiva a partir de semillas y necesita lugares soleados y secos. Sus hojas son peludas y las flores blancas, si son femeninas y, amarillas, si son masculinas. Los cacahuetes crecen bajo tierra, lo mismo que las patatas.

¿Cuándo se recogen los cacahuetes?

Así pues, el cacahuete (una legumbre indehiscente) se desarrolla subterráneamente. La recolección del cultivo se efectuará a principio del otoño, normalmente octubre, cuando el fruto ya ha adquirido su desarrollado óptimo y la epidermis de la semilla toma un ligero tono rosáceo.

¿Cómo se siembra el cacahuate y en qué mes?

Los frutos crecen bajo el suelo, dentro de una vaina leñosa redondeada que contiene de una a cinco semillas. La siembra suele realizarse entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio, estando por tanto en fecha de proceder a la misma.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el color naranja?

¿Cuánto tiempo duran los cacahuates?

Las nueces se conservan en buen estado dependiendo de la dureza de su cáscara; por ejemplo, las de castilla pueden durar de nueve a 12 meses, las almendras, de seis a nueve meses; los cacahuates, seis meses, los pistaches, tres y los piñones, un mes.

¿Cuándo se siembran los cacahuetes?

La siembra suele realizarse entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio, estando por tanto en fecha de proceder a la misma. Suele efectuarse con el terreno en sazón, ya que un riego copioso tras su realización podría provocar la pudrición de la semilla y una mala germinación.

¿Cómo crecen los cacahuetes?

Sus hojas son peludas y las flores blancas, si son femeninas y, amarillas, si son masculinas. Una vez polinizadas, las ramas cuelgan y se semientierran, desarrollando unas raíces de las que salen los cacahuetes. Los cacahuetes crecen bajo tierra, lo mismo que las patatas.

¿Cuál es la planta del cacahuete?

En realidad, la planta del cacahuete apenas llega a los 50 cm. Concretamente se llama Arachis hypogea, y el cacahuete es su semilla comestible 1. Esta planta pertenece a la familia de las leguminosas, como las lentejas y garbanzos, por lo que no es fruto seco sino una legumbre.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si me crece bien la barba?

¿Cómo se reproducen los cacahuetes?

Para reproducir esta planta es necesario tener unos cacahuetes naturales (los que se les dan a los animales). Los cacahuetes tostados no sirven ya que tienen el germen alterado y no germinan. ¿Cuándo es la época de siembra?

¿Cómo se recolecta el cacahuete?

Para la recolecta de los frutos del cacahuete, hay que empezar despojando la mata de raíces de tierra. Así, se puede observar de forma más clara la producción de cacahuetes.