Menú Cerrar

Cual es la parte mas ancha del oceano Indico?

¿Cuál es la parte más ancha del océano Índico?

El punto más al norte del Índico está aproximadamente a 30º norte de latitud en el golfo Pérsico. El océano mide aproximadamente 10 000 km de ancho entre las puntas sur de África y Australia; su área es 68 556 000 km², incluyendo el mar Rojo y el golfo Pérsico.

¿Por qué los océanos son importantes en el plano socioeconomico y clave para la economía?

Gracias a su abundante y diversa fauna marina, América Latina cuenta con una de las bases pesqueras más privilegiadas del mundo. Adicionalmente, estos hábitats costeros y marinos brindan servicios ambientales que benefician a las economías locales y, en muchos países, representan un importante pilar de la economía.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de los eritrocitos?

¿Cuál es la profundidad del Océano Índico?

8.047 mOcéano Índico / Profundidad máxima

¿Cuál es la profundidad del océano de índigo?

El punto más profundo del Océano Índico se encuentra a 7.187 metros, dentro de la Fosa de Java; y la mayor profundidad del Océano Austral estaría a 7.432 metros, dentro de la Fosa de las islas Sandwich del Sur.

¿Por qué aumenta el nivel del mar en el océano Índico?

El nivel del mar también aumenta en el océano Índico, excepto en el sur del océano Índico tropical, donde disminuye, un patrón causado muy probablemente por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero.

¿Dónde se encuentra el océano Índico?

Ubicación del océano Índico Se encuentra entre el este de África, el sur de India y Oceanía y el norte de la Antártida.

¿Cuál es la extensión más septentrional del océano Índico?

La extensión más septentrional del océano Índico, incluidos los mares marginales, se encuentra aproximadamente a 30° al norte, en el golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede crear un hipertexto?

¿Cuál es la diferencia entre el océano Índico y el Pacífico?

A diferencia del Atlántico y el Pacífico, el océano Índico está rodeado por grandes masas de tierra y un archipiélago en tres de sus lados y no se extiende de polo a polo, por lo que puede compararse con un «océano embalsado». Está centrado en la Península India.