Menú Cerrar

Cual es la nariz externa?

¿Cuál es la nariz externa?

La estructura nasal externa ( la que vemos externamente en la cara) consiste básicamente en un armazón de hueso y cartílago cubierto por músculos muy finos y a su vez cubierto todo por piel. Los huesos nasales se encuentran en la raíz de la nariz (entre los ojos) y son fácilmente palpables por su consistencia dura.

¿Qué es la nariz interna?

La parte interna de la nariz se encuentra por encima del techo de la boca. El cartílago también le da forma y soporte a la parte externa de la nariz. Las fosas nasales. Conductos recubiertos por una membrana mucosa y diminutos pelos (cilios) que ayudan a filtrar el aire.

¿Que se encuentra en el interior de las fosas nasales?

El interior de las fosas nasales está tapizado por una membrana mucosa, que se divide en mucosa respiratoria y mucosa olfativa. La mucosa respiratoria (antiguamente pituitaria roja) recubre la mayor parte de la fosa nasal y contiene células ciliadas y células caliciformes que secretan moco.

LEA TAMBIÉN:   Como ir vestida a una graduacion de dia?

¿Cómo se forma la nariz?

La estructura ósea de la nariz está constituida por huesos, cartílagos duros y cartílagos blandos. Los huesos duros forman la parte superior y los laterales del puente, mientras que los cartílagos forman los laterales de las fosas nasales y el tabique nasal.

¿Cuáles son las partes de la nariz externa?

Dentro de la nariz externa encontramos: Raíz: hace referencia al área que se encuentra entre las cejas. Puente y dorso: es la zona que va desde la raíz y termina en el ápice, es decir, en lo que llamaríamos punta de la nariz. Ápice: punta de la nariz o parte puntiaguda donde finaliza este órgano.

En la nariz interna se incluyen todas las partes que no se pueden ver desde el exterior, es decir, aquellas que se pueden observar mediante TACS, resonancias magnéticas o radiografías. Esta zona empieza en el interior de las fosas nasales, las cuales están formadas por cuatro aberturas y cuatro paredes.

LEA TAMBIÉN:   Que es pista VoD de Twitch?

¿Cuáles son las funciones de la porción externa de la nariz?

Para algunas personas la forma en que luce su nariz es muy importante, pero más allá de estas consideraciones una de las funciones de la porción externa de la nariz es proteger su porción interna y permitir la entrada de aire. La porción interna de la nariz es conocida también como fosas nasales o cavidad nasal.

¿Cuáles son las alas de la nariz?

Alas: son los laterales de la nariz, lo que envuelven a las aberturas nasales. En la nariz interna se incluyen todas las partes que no se pueden ver desde el exterior, es decir, aquellas que se pueden observar mediante TACS, resonancias magnéticas o radiografías.