Menú Cerrar

Cual es la moraleja de Shrek 2?

¿Cuál es la moraleja de Shrek 2?

El mensaje de SHREK 2 es éste: cada uno puede labrarse un futuro en el que ser felices para siempre. En el caso de Shrek, ese futuro consiste en vivir en una charca con su mujer ogro, comiendo ratas y teniendo ocasionales trifulcas con los vecinos que vienen a molestarle con antorchas y horquillas».

¿Que se relata en Shrek?

Esta película relata una historia planteada formalmente desde los esquemas de los cuentos clásicos-tradicionales infantiles. El protagonista debe rescatar a la princesa de un dragón que la tiene presa, vencer al tirano que oprime al pueblo, casarse finalmente con ella y, por lo tanto, conseguir el trono.

¿Cuál es el conflicto de la película Shrek?

Un día se ve invadido por un grupo de personajes de cuentos que han sido desalojados por Lord Farquaad, tirano con aspiraciones de ser rey. Enfadado, Shrek acude a verle para exigirle que le devuelva su ciénaga, saque a los personajes de los cuentos y poder recuperar su soledad.

LEA TAMBIÉN:   Que es la enfermeria reflexion?

¿Qué valores tiene Shrek?

_ La amistad y el respeto entre “lo diferente”, es el eje central de la película, que pone en contraste valores y contravalores. La amistad entre un ogro y un asno, no está exenta de dificultades iniciales.

¿Cómo es la personalidad del burro de Shrek?

Personalidad. Burro es parlanchín. Sin embargo, a pesar de sus emociones infantiles, él es claro de mente, ya que no ve a Shrek como una amenaza cuando primero ruge hacia él. Le encanta bailar, disfruta cantando, y la charla ociosa, lo que resulta bastante molesto para los que lo rodean.

¿Qué tipo de texto es Shrek?

Cuando se describe al relato de Shrek como un cuento de hadas, el espectador se imagina la estructura clásica, pero cuando se conoce el relato esas expectativas son fracturadas a través de las características de los personajes, lugares, vestimenta, mencionadas anteriormente.

¿Cómo es Shrek psicologicamente?

Utiliza como defensa su actitud antisocial. Se siente acomplejado y avergonzado por su aspecto. El síntoma esconde un conflicto subyacente e interno que no manifiesta abiertamente, tal vez por ser inconsciente para él.

LEA TAMBIÉN:   Que significan los colores vintage?

¿Cuál es el verdadero nombre de burro?

El burro, asno, jumento, borrico o pollino (Equus africanus asinus)​​ es un animal doméstico de la familia de los équidos….Equus africanus asinus.

Asno/burro
Género: Equus
Especie: E. africanus
Subespecie: E. a. asinus Linnaeus, 1758
Sinonimia

¿Cuál es la historia de la película Shrek?

Está basada en el libro infantil ilustrado Shrek, de William Steig 1990. La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001. La historia comienza como los cuentos de hadas: «Érase una vez una princesa que esperaba ser rescatada por su príncipe…».

¿Cuáles son los pensamientos de Shrek?

Shrek presenta unos pensamientos claramente irracionales: “no soy más que un feo y estúpido ogro egoísta…estoy mejor solo…”. Entiende que su aspecto, según él feo y horrible, no le hacen aceptable para el resto del mundo y que nadie le puede querer.

¿Cuáles son los síntomas de la conducta de Shrek?

En el caso de Shrek, podemos apreciar un síntoma manifestado en su conducta cuando explicita su deseo de vivir en solitario y aislado del mundo: “…vivo en una ciénaga, soy un ogro aterrador, ¿qué tendré que hacer para conseguir intimidad…”. El síntoma está expresando un conflicto: la enorme necesidad que siente de ser aceptado por los demás.

LEA TAMBIÉN:   Que propiedades tiene el aceite esencial de albahaca?

¿Cómo se llama la princesa de Shrek en el camino de regreso?

En el camino de regreso, Fiona y Shrek comienzan una amistad. La princesa Fiona tiene un secreto, fue hechizada cuando era una niña, al caer la noche se convertía en ogra sólo el beso de su amor verdadero la haría tomar su verdadera forma. El ogro va en busca de Lord Farquaad para entregarle a la princesa.