Menú Cerrar

Cual es la mejor forma de congelar calabacin?

¿Cuál es la mejor forma de congelar calabacín?

En primer lugar, lava muy bien los calabacines y sécalos con cuidado. Trocea los calabacines de la forma que prefieras. Ponlos en una bandeja estirados para que no se queden apelmazados ni se peguen al congelarse. Después, podrás introducirlos en una bolsa de congelación normal y guardarlos hasta que los necesites.

¿Cómo se puede conservar los calabacines?

Cómo conservar el calabacín

  1. Déjalo entero.
  2. No lo laves.
  3. Sécalo muy bien hasta eliminar cualquier rastro humedad.
  4. Mételo dentro de una bolsa plástica o de papel.
  5. Dispón las bolsas con calabacines dentro del cajón de la nevera.
  6. No almacenes el calabacín junto a frutas que producen etileno.

¿Cómo cocinar el calabacín rallado?

Cuando el agua hierva, coloca las rodajas o cubos de calabacín sin tapar la cazuela. Espera 3-4 minutos y retíralo. Escaldado rallado: en este caso, el procedimiento es al vapor. Para cocinar el calabacín rallado, utiliza una vaporera encima de una cazuela llena de agua hirviendo.

LEA TAMBIÉN:   Que jarabe es bueno para la tos y dolor de garganta?

¿Se puede congelar el calabacín?

El calabacín entero no se puede congelar, pero troceado y crudo sí se podría congelar, sometido a -18º C los procesos vitales de las hortalizas se detienen, y se mantienen casi inalteradas unos dos meses, pero en el momento en el que se descongelan se inicia un deterioro acelerado.

¿Cómo se hace el calabacín rebanado?

El calabacín rebanado o en cubos se escalda poniéndolo directamente en el agua hirviendo. El calabacín rallado se escalda con el vapor en una vaporera colocada sobre agua hirviendo. Cocina las rebanadas de calabacín, sin cubrir, en el agua hirviendo por entre 3 y 4 minutos. Cuando lo saques debe de estar firme.

¿Cómo congelar los pedazos de calabacín?

Ahora, coloca los pedazos de calabacín en un baño helado por 3 o 4 minutos, drénalos y sécalos dándoles toques suaves. Luego ordena los pedazos en una sola capa en una bandeja para hornear y congélalos por 1 o 2 horas antes de pasarlos a bolsas o recipientes seguros para congelador.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores consejos para mejorar tu cama?