Menú Cerrar

Cual es la lechuga con mas vitaminas?

¿Cuál es la lechuga con más vitaminas?

Lechuga romana «Es la más barata y la que más vitaminas y propiedades tiene (rica en vitaminas C y B y con alto contenido en minerales, Omega 3 y fuente de hierro), dice Berlanga.

¿Qué vitamina tiene la lechuga morada?

La lechuga morada es baja en sodio y en calorías, y por lo general es más saludable que la lechuga verde. Proporciona mucha vitamina A, vitamina K y potasio. La vitamina A tiene muchas funciones, la más importante es el mantenimiento de una buena visión.

¿Cuántas vitaminas hay en la lechuga?

Posee pequeñas cantidades de antioxidantes y vitaminas como la provitamina A, vitamina C y ácido fólico y algo de vitamina B y E.

¿Qué beneficios tiene el lechuga para la salud?

La lechuga posee un alto componente diurético debido a sus altas dosis de potasio. Es por esto que es un alimento muy recomendable en dietas de adelgazamiento, obesidad, hipertensión…. Además es muy útil en dietas destinadas a bajar el nivel de azúcar en sangre a causa de sus cualidades depurativas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo hijos con mi tio?

¿Qué beneficios tiene la lechuga roja?

La lechuga de hoja roja es un alimento altamente nutritivo. Es especialmente rico en antioxidantes y vitaminas A y K. Además, puede ayudar a disminuir la presión arterial, ayudar a perder peso y mejorar la salud del corazón.

¿Qué vitaminas tiene la lechuga y para qué sirve?

La lechuga es una verdura rica en vitamina K, vitamina C y en ácido fólico y potasio. Su escaso aporte calórico viene dado por su elevada proporción de agua. Además, la lechuga contiene quercetina, un antioxidante que protege el organismo.

¿Qué beneficios nos trae la lechuga?

La lechuga también es rica en ácido fólico, a tener en cuenta en el embarazo. Nos aporta minerales como el potasio (ayuda en la función nerviosa y muscular), hierro (necesario para fabricar la hemoglobina, proteína de los glóbulos rojos) y fósforo y calcio (mantienen nuestro huesos y dientes sanos).