Menú Cerrar

Cual es la historia del Oktoberfest?

¿Cuál es la historia del Oktoberfest?

Este festival de la ciudad de Múnich tiene su origen en la boda del Príncipe Ludwig y la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, llevada a cabo el 12 de octubre de 1810 en los campos frente a la puerta de la ciudad, renombrados por tal motivo como Theresienwiese, “Prado de Teresa”.

¿Dónde se realiza el Oktoberfest?

El Oktoberfest es una fiesta alemana que ha alcanzado una fama mundial, tanto es así que no solo hay quien se va a vivir esta festividad a su lugar natal, Múnich, si no que se ha exportado a multitud de países y se celebra en las grandes ciudades este evento.

¿Cuál fue el primer Oktoberfest?

LEA TAMBIÉN:   Que es el espesor del acuifero?

1810Oktoberfest / Primera fecha del evento

¿Que hay en el Oktoberfest?

Además de beber cerveza, el Oktoberfest tiene un animado programa lleno de tradición. El sábado 17 a las 10:45 es el desfile de las cervecerías. El domingo 18 a las 10 empieza el desfile de trajes, un gran desfile de unas 8000 personas llegadas de toda Alemania y países europeos como Croacia, Austria, Polonia y Suiza.

¿Cuánto cuesta una cerveza en la Oktoberfest?

El precio de un litro de cerveza (no se pueden pedir cervezas chicas o medianas) es de aproximadamente 9,5 euros. Cada carpa tiene sus tarifas con diferencias de pocos centésimos entre los distintos stands.

¿Cuándo se celebra el primer Festival de la cerveza?

El primer Festival de la cerveza se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. La celebración consistió en una carrera de caballos.

LEA TAMBIÉN:   Quien es el fundador de la pedagogia moderna?

¿Cuál es el objetivo del Oktoberfest?

El evento anual dura generalmente una semana y también tiene el objetivo de estimular la dinámica de la comunidad y su comercio. En Argentina, la edición local del Oktoberfest se realiza en Villa General Belgrano desde 1963 y se conoce como Fiesta Nacional de la Cerveza.

¿Cómo se celebra el Oktoberfest en Perú?

En Perú, en la ciudad de Lima se celebra el Oktoberfest con gran acogida desde el año 1972 en el Rincón Cervecero Alemán y desde el 1990 durante la segunda semana octubre por una asociación de Alemanes residentes en Perú. Con 4 días consecutivos de fiesta con pura música alemana y comida típica germana.

¿Cuántas cervezas pueden ser servidas en la Feria de octubre de la cerveza de Múnich?

Entrada a la feria de octubre de la cerveza de Múnich correspondiente al año 2012. Solamente la cerveza que cumple con la Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze puede ser servida en la Oktoberfest. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

LEA TAMBIÉN:   Que vitamina contiene cobre?