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Cual es la funcion tipos y mantenimiento del radiador?

¿Cuál es la función tipos y mantenimiento del radiador?

El radiador del coche, al igual que la bomba de agua, es un elemento que forma parte del sistema de refrigeración del vehículo, pues su principal misión es la de evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor para que éste trabaje de manera óptima a cualquier nivel y ofrezca el máximo rendimiento.

¿Qué tipos existen y cuáles son las partes del radiador?

¿Cuántos tipos de radiadores existen?

  • Radiadores de panel de acero. Formados por paneles de chapa, los radiadores de acero se caracterizan por disponer de aletas traseras y permiten la posibilidad de crear estructuras dobles.
  • Radiadores de aluminio.
  • Radiadores de hierro fundido.
  • Radiadores de diseño.
  • Radiadores toalleros.
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¿Cuál es el mantenimiento del radiador?

Así como otras piezas de nuestro motor, el radiador requiere un mantenimiento periódico. Un plazo de dos o tres años es el adecuado para efectuar su limpieza. Además, cambiar el anticongelante también es recomendable, no porque pierda sus propiedades contra la congelación o como refrigerante.

¿Qué minerales tiene un radiador?

De qué están hechos los radiadores. Materiales más usados

  • Hierro fundido. Este es el material del que están hechos los radiadores que más se utilizó en el pasado y se sigue usando.
  • Granito.
  • Chapa de acero.

¿Cómo funciona el flujo descendente?

En el diseño de flujo descendente, el refrigerante que viene caliente del motor llega al tanque superior del radiador, y el refrigerante frío (o de menor temperatura) que se encuentra en el depósito inferior vuelve al motor completando así el circuito de refrigeración.

¿Cómo funcionan los radiadores de circulación descendente?

: En los radiadores de circulación descendente el agua entra por la parte superior y baja después por una serie de pequeños conductos. Las delgadas aletas metálicas unidas a estos conductos aumentan la superficie para lograr un mayor enfriamiento. La mayoría de los radiadores son de latón, aunque hay algunos de aluminio.

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¿Cómo funciona un radiador?

Durante su funcionamiento, el líquido refrigerante que viene del motor -el cual ya recogió el calor producido por la combustión y la fricción entre las piezas-, entra al radiador en el tanque superior o en uno de los tanques laterales. El líquido se distribuye a través de los tubos y una corriente de aire se encarga de refrescarlo.

¿Qué es un intercambiador de calor de flujo cruzado?

Figure 5:Intercambiador de calor de flujo cruzado. En la actualidad, la mayoría de los intercambiadores de calor no son puramente de flujo paralelo, contraflujo, o flujo cruzado; estos son comúnmente una combinación de los dos o tres tipos de intercambiador.