Menú Cerrar

Cual es la funcion principal funcion de la CMDB y que beneficios tiene dentro de las buenas practicas?

¿Cuál es la función principal función de la CMDB y qué beneficios tiene dentro de las buenas prácticas?

La CMDB es una herramienta importante para posibilitar los procesos efectivos de gestión de activos y su objetivo es proporcionar una visión completa y precisa de los activos de IT que son controlados por una organización.

¿Qué almacena la CMDB?

La base de datos de gestión de configuración (CMDB) es una base de datos en la que se almacena información acerca de los artículos de configuración (AC) para poder utilizar éstos en los procesos de cambio, actualización, incidencia, solicitud de servicio, problemas y gestión de la configuración.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama a la conexion entre dos ideas?

¿Qué es la CMDB en Administración de la configuración?

La CMDB o la Base de datos de Gestión de la Configuración (por sus siglas en inglés Configuration Management Database) es el sistema que permite registrar la información de la infraestructura y gestión del servicio mediante entidades denominadas CIs (Configuration Items o Elementos de Configuración).

¿Qué es un elemento de configuracion en ITIL?

Los elementos de configuración (CI o Configuration Item) son los puntos de enfoque en una CMDB. Según ITIL, los CIs son elementos de configuración que hacen parte de una agrupación; componentes de una infraestructura que están o estarán bajo manejo de configuración.

¿Qué es control de la Configuración?

El Control de configuración es la actividad de administrar los entregables o productos del proyecto y los documentos relacionados, durante todo el ciclo de vida del PRODUCTO.

¿Qué es una CMDB y para qué sirve?

Es así como una CMDB es indispensable para controlar, mantener y mejorar tu infraestructura TI sin dificultades. Como ya habrás notado, el concepto CMDB (Configuration Management Database) hace referencia a una base de datos que permite almacenar la información del entorno TI de una empresa.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer con la rebaba de metal?

¿Cuáles son los beneficios claves de las CMDB?

Los beneficios claves que supone el uso de las CMDB incluyen: Disponer de un conjunto completo de datos acerca del entorno de IT en un lugar centralizado para acceder fácilmente a este. Integración de los datos de fuentes externas (por ejemplo, de proveedores).

¿Cuál es el valor de la CMDB?

El valor de su CMDB no radica en el contenido de los datos, sino en usarlos. Para usar eficazmente los datos de la CMDB, usted necesitará herramientas (como las aplicaciones de ITSM y los sistemas de generación de informes) y procesos para consumir los datos de la configuración como parte de las operaciones.

¿Qué se debe registrar en la CMDB?

¿Qué se debe registrar en la CMDB? La CMDB o la Base de datos de Gestión de la Configuración es el sistema que permite registrar la información de la infraestructura y gestión del servicio mediante entidades denominadas CIs La empresa del presente y la del futuro va a ser cada vez más digital y la infraestructura TI crece rápidamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el nivel de delincuencia en Argentina?