Menú Cerrar

Cual es la funcion de los guardias de seguridad?

¿Cuál es la función de los guardias de seguridad?

Los guardias de seguridad son responsables de mantener la seguridad de las personas y de las propiedades en un área específica.

¿Qué es un guardia de seguridad?

Gral. Persona que trabaja para una empresa de seguridad privada y que, entre otras funciones, ejerce la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

¿Cuántas horas puede trabajar un guardia de seguridad?

Jornadas de 12 horas diarias, liberar un día cada dos o cuatro semanas, armas estropeadas o en muy mal estado, son algunas de las situaciones que a diario en Ecuador tienen que enfrentarse estos guardianes del orden y de la ley.

¿Qué es lo que no debe hacer un oficial de seguridad?

Que no se degrade al ciudadano. No puede interrogar al detenido: Está prohibido el interrogatorio por parte de un Vigilante de Seguridad. No puede portar armas de fuego: Generalmente la portación de armas de fuego para el Vigilante de Seguridad no está autorizada.

LEA TAMBIÉN:   Que entiende por control biologico?

¿Cuáles son los deberes de los guardias de seguridad?

Deberes principales de los guardias de seguridad Proteger y cuidar la vida de sus clientes a través de medios preventivos y acción inmediata ante un siniestro. Deberá, en la medida de lo posible, trabajar por proteger la vida de las personas en riesgo alrededor de su protegido.

¿Cuáles son los estatus de los guardias de seguridad privada?

Aunque los guardias de seguridad privada están subordinados a los estatus de una empresa de seguridad debidamente establecida, las empresas de seguridad a su vez están adscritas a la Superintendencia Nacional de Vigilancia y Seguridad Privada. Así lo establece el Estatuto de vigilancia y seguridad privada, Capítulo 7.

¿Cuáles son los procedimientos de los guardias de seguridad?

Aunque los procedimientos de los guardias de seguridad pueden ser distintos según las responsabilidades del trabajo determinado, las directrices de la compañía de seguridad y la formación de oficiales de seguridad, hay algunos algunos procedimientos que tienden a ser universales.

LEA TAMBIÉN:   Que es el punto de congelacion de un lubricante?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los guardias de seguridad privada?

Los derechos y obligaciones de los guardias de seguridad privada son fiscalizados y verificados por una empresa de seguridad privada, según lo establecido en el país en el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada vigente. Además se rigen por el Manual de Funciones del Guardia de Seguridad.