Menú Cerrar

Cual es la funcion de los colembolos?

¿Cuál es la función de los colémbolos?

Los colémbolos son artrópodos pequeños abundantes en suelo y hojarasca, importantes por su influencia en la estructura del suelo, ya que participan en la descomposición de la materia orgánica, ciclaje de nutrientes, control de microorganismos y en las cadenas tróficas (CUTZ et al., 2003).

¿Cuáles son los Microartropodos?

Uno de los componentes de la fauna edáfica son los microartrópodos, que en este trabajo se definen como todos aquellos artrópodos del suelo que tienen menos de 2 mm de longitud, entre los que se encuentran prin- cipalmente a los ácaros y a los colémbolos (Fountain y Hopkin, 2004; Palacios-Vargas et al., 2004).

¿Cómo conseguir colémbolos?

Los colémbolos se encuentran difundidos por todo el mundo y están presentes hasta en las zonas de condiciones climáticas más extremas, como las regiones árticas y antárticas. Por ello, se pueden encontrar colémbolos en la nieve o el hielo, como la especie de nombre científico Isotoma saltans.

LEA TAMBIÉN:   Como da la sandia?

¿Cómo reducir las condiciones de incremento de los ácaros?

Es imprescindible implementar medidas para reducir las condiciones de incremento de los ácaros. Además un tratamiento medicinal es a menudo necesario para prevenir y aliviar las molestias y combatir la enfermedad. Los medicamentos y su dosis se deben adaptar a cada paciente y su medico determinará su adecuación.

¿Dónde se encuentran los ácaros?

La piel de todos los humanos produce suficiente caspa, como para criar miles de ácaros durante varias generaciones. Por esta razón, se encuentran más ácaros en los dormitorios, especialmente en la ropa de cama, los colchones y los somieres. Viven dentro del colchón y del somier dónde se multiplican produciendo huevos y criando.

¿Cómo eliminar los ácaros del polvo doméstico?

El colchón, la almohada y el plumón nórdico se cubren con la funda antialérgica y por encima de la funda especial, se ponen las fundas y sábanas habituales. El efecto de las medidas contra ácaros del polvo doméstico se nota lentamente y las medidas no son eficaces ciento por ciento.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se plantas Los granos de maiz?

¿Cómo cuidar a los ácaros?

Hay que hacerlo diariamente, poniendo especial énfasis en los dormitorios, ya que los ácaros tienen una especial predilección por los colchones y las almohadas. Se deben mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente.