Menú Cerrar

Cual es la formula condensada?

¿Cuál es la fórmula condensada?

La fórmula condensada o molecular indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. En química orgánica las fórmulas condensadas son las moleculares, es decir, las que indican el nº de átomos de cada elemento que forman la molécula.

¿Cómo se llama la cadena de 3 carbonos?

Cadenas carbonadas en la posición que ocupan en la cadena: • Primario: Cuando está unido a un solo átomo de carbono. Secundario: Cuando está unido a dos átomos de carbono. Terciario: Cuando está unido a tres átomos de carbono. Cuaternario: Cuando está unido a cuatro átomos de carbono.

¿Qué es la fórmula condensada?

La fórmula condensada o molecular indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes.

¿Qué son las fórmulas condensadas en química orgánica?

En química orgánica las fórmulas condensadas son las moleculares, es decir, las que indican el nº de átomos de cada elemento que forman la molécula. Por ejemplo, para el propano se pueden plantear la fórmula semidesarrollada, que indica cómo están unidos los átomos, o la condensada, que sólo indica proporciones.

LEA TAMBIÉN:   Que otro nombre tiene el laud?

¿Cuál es la fórmula condensada de hexano?

La fórmula molecular enumera el número y el tipo de átomos, pero no indica los enlaces entre ellos. la fórmula condensada es ch 3 (ch 2) 4 ch 3. aunque se usa con menos frecuencia, la fórmula condensada de hexano también podría escribirse como ch 3 ch 2 ch 2 ch 2 ch 2 ch 3.

¿Cómo puedo visualizar una molécula a partir de su fórmula condensada?

Es más fácil visualizar una molécula a partir de su fórmula condensada que a partir de su fórmula molecular, particularmente cuando hay múltiples formas en que se pueden formar los enlaces químicos. dos formas de escribir una fórmula condensada de propan-2-ol son ch 3 ch (oh) ch 3 y (ch 3 ) choh.